Informátic(A)s

El patriarcado, asesino y violador

Aún saliendo del shock y del estupor en que nos ha sumido la sentencia de la manada, queremos escribir unas lineas que consigan expresar nuestro profundo rechazo hacia la misma. Nos hemos sentido totalmente ultrajadas, y de nuevo violadas. Violadas por el sistema judicial español, violadas de nuevo por esta sociedad machista. No es que queramos quitar culpabilidad alguna a los cinco violadores hijos del patriarcado, ni a su completa falta de humanidad y empatía. Les reconocemos como energúmenos crueles y les abominamos. Pero más preocupante nos parece, que el sistema judicial español, permita y justifique que se nos viole de la manera más salvaje (los detalles ya los sabéis todas).

Tras la sentencia de "la manada"

Este escrito ha sido realizado, de forma consensuada, sólo por chicos de la Coordinadora de Informática a petición de nuestras compañeras.

Cuando conocimos el caso de violación de "la manada", a los que nos vamos a referir a partir de ahora como "los violadores", sentimos un profundo desprecio hacia ellos y una sincera solidaridad hacia la víctima.

Cuando supimos que entre "los violadores" había dos militares, uno de ellos guardia civil, el desprecio derivó en odio.

ALTEN Madrid no tiene plan de igualdad desde 2008

Desde CGTALTENMADRID queremos contaros que significa no tener el plan de igualdad obligatorio que venimos reclamando desde 2008.

Que a la empresa no le preocupa incumplir la ley y mucho menos nuestros derechos. Según la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, tiene la obligación de elaborar junto a los representantes legales de los trabajadores, un conjunto de medidas con el objetivo de conseguir igualdad de trato, oportunidades entre hombres y mujeres y eliminar la discriminación por género en la empresa.

Foto de plafón de corcho con cartel de 3973 días sin plan de igualdad.

Temas