1º de mayo global 2019

Un mundo, una lucha

Todos los años la gente toma las calles y hace huelga el 1 de Mayo para conmemorar el día Internacional de los trabajadores. Con la siguiente convocatoria que fue iniciada por varios sindicatos de base, El Sindicato de Trabajadores Libres (FAU) y Trabajadores Industriales del Mundo (IWW), queremos alentar a los grupos de base, sindicatos e iniciativas de todo el mundo a vincular sus actividades del Primero de Mayo y, al hacerlo, proporcionar visibilidad a la dimensión internacional de la lucha.

Digues adéu a la llibertat a internet

Durant els últims anys, el parlament de la UE ha estat preparant canvis a la directiva europea sobre drets d’autor en el mercat únic digital. Aquesta reforma actualitza la directiva europea del 2001, que uniformitza aspectes i excepcions de les lleis de drets d’autor a tota Europa, i els seus objectius clau son en termes de protecció de les publicacions de premsa, cercant reduir els beneficis fets per plataformes d’Internet i els creadors de contingut. En principi, busca fomentar la “col·laboració” entre aquests dos grups i donar-los proteccions. A la pràctica, però, ha trobat una oposició considerable tant per activistes com per diverses empreses i personalitats.

Temas

Axpe explota, acosa y despide ¿ICM consiente?

Reproducimos el comunicado publicado en la web de la sección de Axpe Consulting ante los nuevos sucesos que se han producido en esa empresa:

En las últimas semanas se han producido unos hechos de extrema gravedad en la sede de ICM (Madrid digital) a manos de la empresa Axpe Consulting. Dicha empresa ha realizado una campaña de acoso con graves acusaciones a varios trabajadores. Acusaciones que luego se han plasmado en, que sepamos, una sanción de un mes sin salario y un despido.

Resumen de la Fiesta de apoyo a #HuelgaAmazon

El pasado miércoles hicimos una fiesta en Madrid en el CS La Ingobernable para recaudar dinero para la caja de resistencia de Amazon, y la valoramos como un éxito. Recaudamos 850€ que ya tiene la Sección de CGT en Amazon MAD4 en San Fernando de Henares para seguir resistiendo contra esta multinacional, tan enorme como despiadada.

La barra de la cafeta, llena durante la fiesta

Los firmantes del convenio TIC modificarán los artículos que regulan la ultraactividad para garantizar lo que (según ellos) ya estaba garantizado

Los firmantes del Convenio Estatal de Consultoría actualmente en vigor han hecho un anuncio sorprendente. Van a modificar el articulado de dicho convenio que regula la ultraactividad porque el redactado anterior la garantizaba sin ningún lugar a dudas y eso era justo lo que ellos pretendían. Cuando algo funciona exactamente como te has propuesto que funcione no parece razonable cambiarlo. ¿Por qué lo hacen, entonces? ¿Es posible que no estuviera tan garantizada la ultraactividad como nos querían hacer creer? En efecto, ese precisamente es el motivo del cambio, y os vamos a explicar por qué: