Asistencia Laboral Gratuita

La Coordinadora de Informática de CGT abre una sección de Asistencia Laboral Gratuita a cualquier trabajador@.

¿Se puede evitar que me absorban en nómina los incrementos por trienio de antigüedad? ¿Las cláusulas de mi contrato, o simplemente mi contrato, son legales? ¿Puede la empresa obligarme a trabajar fuera de mi horario laboral? Trabajo en cliente ¿tengo derecho a hacer su jornada intensiva? La empresa hace lo que quiere con los trabajadores, nos machaca ¿qué podríamos hacer para plantar cara?

Los trabajadores y trabajadoras que formamos parte de la Coordinadora de Informática de CGT hemos abierto una sección en nuestra página desde donde cualquier trabajador informático pueda hacernos llegar cualquier duda laboral, sea de tipo legal o no.

Podremos dar una primera aproximación legal a cualquier compañer@ que lo necesite para que conozca exactamente los derechos que tiene según la Ley, e igual de importante, saber cómo defender los derechos que ésta no reconoce (derecho a no ser un esclavo de la empresa, a no tener sueldos o condiciones precarias, a ser respetad@).

Si siempre te has preguntado el alcance de alguna medida laboral que te afecta, conocer la legalidad o no de acciones de la empresa, dudas acerca de alguno de nuestros derechos, nóminas, cómo formar un comité de empresa, una sección sindical o, en definitiva, cualquier otra duda que puedas tener no te lo pienses y rellena el formulario de Contacto.

Nuestros problemas como trabajadores sólo se arreglan si nos involucramos en su solución, esperamos que esta iniciativa permita que no sea el desconocimiento o el aislamiento, fomentado por las empresas, lo que lo impida.

El conocimiento legal es importante, pero la organización de los trabajadores es la única vía que permite evitar ser machacados.

Ante la prepotencia empresarial, solidaridad entre l@s trabajador@s

(La respuesta enviada no tiene un carácter vinculante, siendo puramente informativa: siempre recomendamos hablar con un abogado laboralista en caso de duda)

Asistencia laboral gratuita