Comunicado de solidaridad con los manifestantes del 25S

Desde la coordinadora de informática de la CGT decidimos, en asamblea, no acudir a título colectivo a la convocatoria realizada por la Coordinadora25S y la plataforma En Pie de protesta ante el congreso de los diputados. Algunos de los integrantes de la coordinadora sí acudieron a título personal y lo que vieron y contaron ha venido a reforzar lo que hemos podido ver todos a través de los vídeos y fotografías subidos a la red.

Por eso, vista la reacción desmensurada y fuera de todo lugar, llena de violencia de un régimen contra el pueblo que le paga el sueldo y que le ha puesto ahí, nos vemos en la necesidad de realizar el siguiente comunicado:

La coordinadora de informática de la CGT condena este nuevo acto de salvaje violencia del régimen español contra ciudadanos indefensos. Condenamos a las fuerzas represivas que han vuelto a demostrar de lado de quien están, si del pueblo o del poder. Condenamos el uso de policías disfrazados de manifestantes que han alentado a la gente cuando no dado motivos a los policías no disfrazados para cargar.

Nos solidarizamos con todos los heridos. Los heridos de verdad. La gente, jóvenes, trabajadores y jubilados que se manifestaba por lo que consideraban justo y que han sufrido la brutal represión del estado. Enviamos un fuerte abrazo de ánimo a todos aquellos que ahora están padeciendo a la policía tardofranquista en las comisarías, todos ellos secuestrados por defender sus ideales. Todos presos políticos de este estado que se llama democrático pero que poco, más que matices de colores, le diferencia del régimen franquista del que es heredero.

Reclamamos la liberación de todos los secuestrados por el régimen. Exigimos la dimisión de la delegada del gobierno, Cristina Cifuentes, por su absoluto desprecio hacia el pueblo.

Animamos a la población a no dejarse amedrentar por el aparato represivo del poder y a salir a la calle a defender sus derechos y libertad en cada ocasión en que pueda hacerlo. Por ejemplo hoy mismo.

En Madrid:

Concentraciones 11:30 Ministerio de Sanidad

13:00 Ministerio de Educación

Manifestación 19:00 horas Plaza Jacinto Benavente- Atocha- Neptuno

La lucha es el único camino. Arriba los que luchan.