La CGT convoca huelga en tres de las principales multinacionales del sector TIC en España

Hoy 1 de junio se ha registrado convocatoria de huelga en tres de las principales consultoras tecnológicas del país. La razón es la dura pérdida de poder adquisitivo de las plantillas desde 2020.

La CGT convoca huelga de 24 horas el viernes 16 de junio en las consultoras tecnológicas DXC Technology, Alten y Global Rosetta-Getronics.

Pancarta con el lema "Por el futuro de la informática, Contra la precariedad

Las personas convocadas a huelga suman más de 7.500 personas

Como consecuencia de la mayor inflación en 30 años, la práctica totalidad de las personas trabajadoras de estas empresas han perdido un 15,1% de capacidad adquisitiva desde 2020. Lo que equivale a 55 días de salario anuales. A esto hay que sumar los 300€ mensuales de incremento en la hipoteca media o los disparados precios de alquiler.

La firma del convenio TIC por CCOO y UGT, con incrementos muy por debajo de la inflación, y siendo en la inmensa mayoría de los casos absorbidos en nómina, son valorados como irrelevantes por las plantillas.

Debido al bloqueo de esas consultoras para negociar incrementos salariales, desde las secciones de la CGT se activaron mecanismos de consulta en las diferentes empresas que fueron respondidos por más de 4.200 trabajadores y trabajadores. Más del 65% de las personas llamaron a la convocatoria de huelga ante el bloqueo empresarial.

Secciones de los sindicatos CSI y ELA se han sumado a la huelga, mientras que los sindicatos CCOO y UGT han preferido no realizar ningún movimiento.

Las consultoras informáticas dan servicio tecnológico a las principales empresas logísticas, administraciones públicas, sector financiero, transporte y un largo etcétera. La coincidencia en un mismo día de huelga pondrá al límite las posibles afectaciones a los principales sectores productivos del país.

Después del verano otras empresas del sector se añadirán a esta lucha.

Enlace a la rueda de prensa: https://www.youtube.com/watch?v=Ez55U7DbJlg