La Coordinadora Informática de CGT apoya la huelga francesa "Un día sin informáticas/os"

Federaciones sindicales ferroviarias y la SUD-Rail exigen la congelación inmediata y la retirada del proyecto ULYSSE, que consiste en entregar la gestión de los servicios informáticos ferroviarios subcontratados a IBM. Este proyecto significará la desaparición de más de 1000 empleos en Lyon, Nantes, Lille y París, donde la SNCF tiene sus direcciones informáticas.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) queremos solidarizarnos con los trabajadores y trabajadoras de SNCF ante la agresión hacia sus condiciones laborales debidas a la privatización del departamento informático.

La externalización de áreas públicas pieza a pieza es una de las principales palancas utilizadas para degenerar las condiciones de los trabajadores aún no precarios. Departamento a departamento destrozan los servicios públicos intentando evitar el conflicto abierto que produciría una privatización total de la empresa, no lo conseguirán.

Este es el ejemplo del capitalismo reformado que anunció Sarkozy hace unos meses. La misma Bestia de siempre, con la misma avaricia y falta absoluta de humanidad. Tan irreformable como permanente es la solidaridad activa internacionalista entre trabajadores.

La CGT nos ponemos a disposición de nuestros compañeros franceses en las acciones que crean puedan ayudarles. Frente al Capital, solidaridad activa.

Coordinadora de Informática y Consultoría de la CGT