Reunión de CGT con Matchmind (29-3-10)

CGT Matchmind

¿INTEGRACIÓN/SUBROGACIÓN?

Nos encontramos, tal y como se nos comunicó por correo el día 26 de febrero, en un proceso de integración, para ello las directivas de las empresas implicadas negociaron un acuerdo sobre las condiciones de trabajo que van a mantener todos los empleados en la futura subrogación prevista para Junio/Julio, de ahí los cambios de las condiciones laborales (como por ejemplo la pérdida de Julio en jornada intensiva), se unifican las condiciones previamente para dar el siguiente paso, subrogarse. Ahora estamos en la integración o también se puede llamar "proceso previo de información y comunicación empresa-empleado".

Hemos pedido un correo para poder informaros a todos los empleados de Matchmind pero de momento se nos ha negado, así que somos los que estamos, máxima difusión.

Dudas concretas y FAQ's que hemos resuelto:

¿Cuándo y cómo se van a enviar las cartas informativas? Ya se ha cumplido el plazo de 30 días para empezar a entregarlas, se enviarán en breve. Serán por correo electrónico.

¿Cuándo va a ser la subrogación? Junio/Julio

¿Diferencia entre Matchmind Ingeniería del Software S.L.U. y Matchmind S.L.U.? MM Ing del Soft S.L.U. es una empresa que pertenece a MM S.L.U.

¿Tendremos Julio y Agosto de jornada intensiva? No, tan sólo agosto, en caso de estar en cliente se asume su horario.
¿Cómo se va a gestionar el horario actual con la ausencia de un mes de jornada reducida en verano? Se hará el cálculo excedido y se compensará el tiempo.

¿Horario flexible? No, el comunicado lo dice bien claro, de Lunes a Jueves de 9:00 a 18:15 y Viernes intensivos todo el año de 8:00 a 15:00, 40h semanales. En caso de estar en cliente se asumirán sus condiciones.

¿Y las revisiones salariales? Se están enviando ya, muchos compañeros la han recibido, el resto imaginamos que están al caer.

Puntos a falta de respuesta que han quedado pendientes en la charla mantenida hoy y hemos pedido que se aclaren en las cartas informativas que empezarán a llegarnos:

- ¿Cómo se van a ver afectadas o se van a replantear todas las políticas y normativas de Matchmind?
- Seguro médico, se mantiene ¿si/no?
- Tickets guardería, se mantienen ¿si/no?
- Antigüedad en la empresa, se respeta ¿si/no?
- Retribución flexible (Tickets restaurant, compra de equipos tecnológicos, etc.), se conserva ¿si/no?
- Gastos por desplazamientos, ¿Cuánto se va a pagar? ¿A quiénes?
- Día de cumpleaños, ¿si/no? el año pasado finalmente sí se disfrutó, se nos comunicó a todos la libre elección de ese día como tal, por lo tanto sigue vigente.

Recomendación del abogado que nos lleva el caso: Es muy importante QUE NADIE FIRME NADA antes de analizar con la sección sindical y él mismo cuál es el contenido y las implicaciones de lo que se va a recibir, y en caso de existir cualquier tipo de presión oral o escrita, comunicadlo inmediatamente a la sección para tomar las medidas pertinentes.