La dirección de Atos amenaza con represión antisindical a tres representantes sincales en Madrid

El pasado jueves 18 de febrero, unos pocos delegados de los tres sindicatos, CCOO, UGT y CGT, nos paseamos por el edificio, en silencio, encartelados y con pancartas contra los despidos y por la reapertura del comedor. El Jefe de Seguridad apareció diciendo que el Director de RRHH le había pedido que detuviera "la manifestación". Así que nos fuimos 3 personas, una de cada sindicato, a hablar con el director de RRHH a decir que no nos estábamos manifestando, estábamos echando un vistazo al edificio y no interrumpíamos el trabajo ya que no hablábamos con nadie y por tanto "no perturbábamos el normal desenvolvimiento del trabajo", pero insistió en que la empresa no nos "autorizaba a ir así". Finalmente hoy nos han entregado "la advertencia" oficial a cada uno de los 3 que subimos.

Como muchos ya sabréis, en AO se ha despedido un elevado número de trabajadores, directos e indirectos, y pese a que en nuestro departamento de transición entre proyectos hasta que se le asigna al trabajador/a a nuevo proyecto, al que denominan SAR, la cifra ronda constantemente las 200 personas, AO se permite el lujo de realizar nuevas contrataciones en los últimos meses mientras despide a otros compañeros.

Entre las distintas acciones de protesta que se están realizando contra los despidos, algunos compañeros de los tres sindicatos presentes en el CE de Madrid (CGT, CCOO y UGT) se encartelaron con mensajes alusivos a nuestra postura contra los despidos paseándose por el edificio de la sede social de AO sin "molestar ni perturbar el normal desenvolvimiento del trabajo" pero la empresa ha decidido hacer lo que mejor sabe, provocar enviando al Jefe de Seguridad y posteriormente enviando cartas de amonestación nominativas a los tres representantes (uno por sindicato) con una clara actitud intimidatoria y amenazante.

Está claro que en AO están empezando a disparar con munición pesada y tenemos que posicionarnos ante esta actitud agresiva de la empresa.

[MAD] La dirección de Atos amenaza con represión antisindical a tres representantes del CE en Madrid