SEREM y Atos de nuevo en Cesión Ilegal de Trabajadores

La resolución de la Inspección de Trabajo de Barcelona, de fecha 19 de septiembre, reconoce la cesión ilegal de trabajadores de SEREM por parte de AtoS en Novartis - Barberà del Vallès.

Textualmente la resolución dice:

"Se produce así una auténtica cesión de mano de obra por SEREM a favor de ATOS ORIGIN, al ser la primera una mera suministradora de personal y la segunda asumir la condición de auténtico empresario de los trabajadores al ejercer las facultades de dirección y control de la prestación del servicio de estos, que se lleva a cabo en su lugar de trabajo de forma diferenciada, con sujeción que ella determina, y sin que la subcontrata realice aportación alguna de medios materiales.

A la vista de lo expuesto se procede a la extensión de ACTA DE INFRACCION a las empresas SEREM CONSULTORIA EMPRESARIAL y ATOS ORIGIN SAE por cesión de trabajadores".

No es la primera vez que ambas empresas están implicadas en una Cesión Ilegal, puesto que el año pasado la Inspección de Trabajo de Madrid las sancionó por un caso similar en Telefónica.