Las Tarjetas Rojas de Airbus en huelga el 25 de abril

Las nuevas condiciones de trabajo donde la precarización, la subcontratación y la cesión ilegal tienen cabida en empresas como Movistar, Amazon o Airbus hacen que surjan nuevas formas de protesta. Cuando hace unos años una empresa estaba formada por trabajadores de esa empresa la huelga solo les afectaba a ellos pero cuando tus pésimas condiciones laborales afectan por igual a compañeros que son de empresas temporales, o consultoras donde suelen estar cedidos, la cosa cambia.

Después de muchas asambleas, reuniones y mucha comunicación con las plantillas afectadas y sus correspondientes RLTs, el próximo Miércoles 25 de Abril de 2018 asistiremos junto al colectivo Tarjetas Rojas a la huelga en Airbus Getafe, donde este gigante de la aeronáutica tiene a las trabajadoras y trabajadores tanto propios como externos en barracones donde hace 5ºC en invierno y 50ºC en verano, y donde tienen una magnífica catarata los días de lluvia.

Ellas hacen el mismo trabajo que sus compañeros de Airbus pero el aparcamiento de la plantilla externa es un descampado que además de pequeño está alejado del lugar de trabajo. Se tienen que costear el transporte mientras que sus compañeros en Airbus pueden utilizar la línea de autobús de la empresa, incluso la comida en restaurante tiene un precio distinto, resumiendo, hay trabajadores de primera y de segunda clase.

Las plantillas han dicho basta, piden unas condiciones dignas donde trabajar porque hacen el mismo trabajo que el resto de la plantilla de Airbus y son ante todo PERSONAS.