El patriarcado, asesino y violador

Aún saliendo del shock y del estupor en que nos ha sumido la sentencia de la manada, queremos escribir unas lineas que consigan expresar nuestro profundo rechazo hacia la misma. Nos hemos sentido totalmente ultrajadas, y de nuevo violadas. Violadas por el sistema judicial español, violadas de nuevo por esta sociedad machista. No es que queramos quitar culpabilidad alguna a los cinco violadores hijos del patriarcado, ni a su completa falta de humanidad y empatía. Les reconocemos como energúmenos crueles y les abominamos. Pero más preocupante nos parece, que el sistema judicial español, permita y justifique que se nos viole de la manera más salvaje (los detalles ya los sabéis todas). Por ello en este escrito, denunciamos y rechazamos rotundamente la justicia española; deploramos, desacreditamos y despreciamos a José Francisco Cobo, a Raquel Fernandino, y especialmente a Ricardo González.

No nos pararemos ante esta sociedad machista que cría y alimenta a estos violadores.

Reconocemos el caso de la manada como un hecho que nos llena de ira y consternación, pero lo peor es que no se trata de un caso aislado. Cada ocho horas, se denuncia una violación en España. Todas las mujeres que conocemos en este país, han sido o son víctimas de abusos y/o agresiones sexuales. Cada día de nuestras vidas de mujer está llena de pequeños o grandes machismos, de pequeñas o grandes agresiones, y algunas, simplemente ya no están, han sido asesinadas. ¡Basta ya!

Las mujeres de Informática CGT nos comprometemos a luchar contra las violencias machistas en todos los aspectos y ámbitos en que nos sea posible. Con nuestro rechazo absoluto a cualquier forma de machismo, nuestro trabajo, nuestra labor de conciencia y concienciación, nuestra lucha callejera... Además hemos decidido abrir un buzón para mujeres, dónde nos podáis contar si sufrís algún tipo de abuso machista en alguno de vuestros entornos, para intentar ayudar. Si eres mujer, si estás sufriendo abusos o acosos en el plano doméstico, familiar, laboral..., aquí tienes un buzón donde nos puedes contar con confianza: mujeresⒶcgtinformatica.org

Si nos tocan a una, nos tocan a todas.