Lista de premiados a peores empresas del sector TIC

Este jueves se celebra la 'Noche de los telecomunicaciones y la informática' en el Auditori de Barcelona. Este evento premia iniciativas empresariales o de comunicación y cuenta con el patrocinio de las principales multinacionales y consultoras del sector de las Tecnologías de la Información como Everis, INDRA, T-Systems, Vodafone o Telefónica. El evento contará con la presencia institucional del President de la Generalitat.

Cartel de la noche de la precariedad en el sector TIC

Desde la Coordinadora de Informática de la CGT consideramos que la imagen que se proyecta en la población de las TIC y sus empresas no tienen nada que ver con el mundo de precariedad, coacciones y vulneración de derechos que vemos a diario en nuestras empresas. Por esta razón, desde las 18:30 ante el Auditori de Barcelona, ​​haremos la entrega de los 'Premios de la Precariedad en el sector TIC'. Más de 600 trabajadores / as del sector han podido votar desde la web lanit.precarietat.net por las peores empresas del sector según 7 categorías, siendo las ganadoras las siguientes empresas y directivos:

-Premio a la peor empresa subcontractadora: Movistar

-Premio Al incumplimiento de la ley: Hewlett-Packard

-Premio q las peores guardias, horas extras y libertad sindical: Everis

-Premio Al trapicheo con contratos públicos: Indra

-Premio Terminator al peor CEO: César Alierta

-Premio al recorte de plantilla más salvaje: Hewlett-Packard

-Premio Al peor ERE de despidos: Indra

Estas empresas son las destacadas en sus respectivas categorías, pero sólo representan la punta del iceberg respecto a lo que es una normalidad de explotación en todo el sector. Desde la Coordinadora de Informática de CGT denunciamos el falso espejismo de trabajo de calidad y futuro que políticos y empresas utilizan cuando se refieren a las empresas de este sector.

La realidad es todo lo contrario. Nos vemos hoy en la entrega de premios frente al Auditori de Barcelona, 18:30.

¿Quieres contactar con la Coordinadora de Informática de CGT? Puedes hacerlo aquí, si lo prefieres puedes seguir nuestros perfiles de Twitter y Facebook. Aquí tienes info de cómo afiliarte.