CGT en HP entrega 700kgs de alimentos a la PAH

El pasado 20 de enero desde la sección sindical de la CGT en HPE hicimos entrega de 700kgs de alimentos a representantes de las PAH de Badia del Vallès, Rubí y Sabadell, ciudades del cinturón industrial de Barcelona, fuertemente castigadas por la crisis económica. Las aportaciones han sido posibles gracias a la solidaridad de la plantilla en la 8a campaña de recogida organizada por la CGT.

Sección sindical HPE en sabadell

Sabadell

Estas aportaciones son imprescindibles. Una compañera de la PAH nos estuvo explicando, que dos días antes, una madre de dos hijos en la comarca del Baix Llobregat se suicidó ante el desahucio que se iba a realizar ese mismo viernes. El responsable de este nuevo asesinato es el Banco Santander. La PAH está ayudando en el necesario acompañamiento a los dos niños ante esta horrible desgracia.

Badia del Vallès

Nos explicaron que la calidad en los alimentos proporcionados por ONGs estaba bajando, siendo más habitual la presencia de alimentos caducados y la introducción de 'mata-hambres' como chicles y caramelos en las aportaciones.

Rubí

Perdimos la cuenta de las veces que dieron las gracias a la plantilla de HPE. Uno de los casos que nos comentaron dará una tremenda alegría es un padre de familia con dificultades para la recogida de alimentos que, desahuciado, ha ocupado un piso abandonado junto a sus hijos. Hubo quejas del clientelismo que realizaban algunos ayuntamientos en la gestión de ayudas.

Es decir: la llamada 'recuperación' es sólo una patraña en forma de empleos precarios y subsalarios que ha consolidado el drama en todo el estado.

Por nuestra parte les hemos hecho saber que cuenten con la plantilla de HPE cuando lo necesiten, que nos llamen y responderemos cuando sea necesario. Que lo nuestro no es caridad, sino solidaridad entre trabajadores, aquello que nos hace fuertes como colectivo.

Esta semana contaremos con nuevas aportaciones que haremos llegar directamente a la PAH de nuevo.

Quisiéramos finalizar con un recuerdo. La que fue pareja de nuestro querido compañero de la sección de la CGT en HPE Jaume Pujol, fallecido repentinamente hace unos meses, donó una importante cantidad de dinero en su nombre para la compra de alimentos. Es esa mezcla de tristeza y de tener muy presente que a este mundo le faltan muchos Jaumes.