Creamos Sección Sindical de CGT en HP CyA

Para poder seguir manteniendo la línea en la que hemos creído todo este tiempo, y que tantos resultados ha tenido para todos los trabajadores y trabajadoras de HP, creemos imprescindible agruparnos en una sección sindical para fortalecer ese modelo.
Disponer de la estructura de un sindicato es muy importante para tener empuje y apoyo, tanto a nivel organizativo, mediático o de asistencia legal. Pero es especialmente relevante cuando se trata de que las plantillas de diferentes empresas se ayuden entre sí cuando alguna tiene un problema.
Creemos que la mejor opción es CGT por varias razones a diferente nivel:
Grupo HP:
·     CGT cuenta con presencia previa en las empresas HP-CDS y HP Outsourcing.
·     Ya existen secciones sindicales en Zaragoza, Madrid y León, con un total de 14 delegados de comité de empresa.
·     Esa presencia permite mayor fuerza de los trabajadores mediante la coordinación.
 CGT en el sector
·     La plantilla de HP ha recibido apoyo previo muy importante en eventos, etc. siempre que lo hemos pedido. Sin pensarlo.
·     Está presente en las principales empresas de forma relevante. En Indra es la opción mayoritaria, en Atos Origin la segunda fuerza apoyada por la plantilla, en Coritel, Telvent, Tecnocom, Bull Siconet, IBM, Telefónica, CGI, etc.
·     La Coordinadora de Informática de CGT está consiguiendo un rápido crecimiento en nuestro sector, lo que permite que los trabajadores de HP contemos con una base de ayuda en momentos en que se necesite. Y a la inversa, evidentemente.
·     CGT mantiene un historial de integridad reconocido.
·     En CGT no existen ‘jefes’ que puedan imponer su criterio sobre el de una sección sindical pues está prohibido por estatutos.
·     La financiación casi exclusivamente proveniente de las cuotas de los afiliados, lo que garantiza su independencia.
·     El modelo sindical no se basa en estructuras jerárquicas sino en la participación y decisión en cada nivel, entre todos. Exactamente como hemos intentado hacer en HP hasta la fecha.
 El camino en HP será como hasta ahora: sin importar si se está o no afiliado (aunque creemos positivo para el colectivo estarlo), no hemos tenido en cuenta antes las siglas y no será así ahora. Las decisiones las tomaremos entre todos, con ilusión y energía.
 Seguiremos la línea seguida hasta ahora, ni más ni menos, pero lejos de la influencia y poder de cúpulas oscuras. En la empresa lo tenemos claro: colaboración común con el resto de secciones sindicales especialmente en el punto crucial de la política de despidos por beneficios practicada por la empresa. No son palabras, lo estamos haciendo.
Para finalizar, nos gusta seguir teniendo presente a referentes como Marcelino Camacho: “Ni nos doblaron, ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar”.
Seguimos.
¿Quieres contactar con la Coordinadora de Informática de CGT? Puedes hacerlo aquí, si lo prefieres puedes seguir nuestros perfiles de Twitter y Facebook. Si tienes una duda legal laboral háznosla llegar aquí. Si crees que ha llegado el momento de organizarse en tu empresa no lo pienses, a ellos ya les está bien tal como están las cosas. Explícanos la situación aquí y os echaremos una mano.