Convocados 7 días de Huelga en la consultora DXC por el poder adquisitivo

La mayoría sindical en el grupo DXC formada por las secciones sindicales de CGT, CNT, CCOO, CSI, USO, Intersindical-CSC, OSTA y UGT en una de las cinco empresas del grupo han decidido convocar 7 días de huelga por el poder adquisitivo. Están convocada la totalidad de 7500 trabajadores y trabajadoras del Grupo.

La causa es la nula respuesta de la empresa a la pérdida del 17% de poder adquisitivo en los sueldos, que soportamos desde 2020, el equivalente a dos meses de salario anual. No sólo eso, sino que se permiten el lujo de presentar condiciones que ya tiene la plantilla con la cínica posición de “mantener es mejorar”.

La Sección Sindical de la CGT ya convocó una exitosa huelga el pasado mes de junio, junto a otras empresas del sector informático como Getronics-Global Rosetta o Alten. Desde ese momento se inició un proceso de diálogo con el resto de sindicatos en la empresa con este objetivo común.

La plantilla ha dejado clara en una de las encuestas respondidas por casi 3000 trabajadores y trabajadoras que sin avance, corresponde convocar Huelga en el grupo, como así ha sido.

Los días convocados son 21 y 22 de marzo, coincidiendo con huelga en el sector de banca y el inicio de periodo de semana santa, lo que puede dificultar la resolución de incidencias motivadas por la huelga. 29 y 30 de abril, coincidiendo con procesos de fin de mes. Y 3, 4 y 5 de junio, juntándose inicio de mes y mayor número de consultas de Help Desk.

El próximo 14 de marzo varias empresas del Grupo Accenture realizarán una segunda jornada de huelga por los mismos motivos que en DXC, después de la potente huelga de Diciembre.

Todas estas movilizaciones que se están extendiendo por el sector informático muestran que la lucha por condiciones justas es un camino que ha llegado para quedarse.

Convocados 7 días de Huelga en la consultora DXC por el poder adquisitivo