Millward Brown viola derechos laborales fundamentales

Millward Brown España es el cortijo español de una multinacional que trabaja para compañías como Coca-Cola en "consultoría de opinión" y que colabora hipócritamente con Unicef mientras estafa, engaña y agrede con despidos a trabajadores y trabajadoras.

En los últimos años, la mala y oscura gestión de los directivos ha llevado a la empresa a una situación dramática, que ha implicado la imposición ilegal de reducciones de jornada, bajadas de sueldo bajo engaño y despidos continuos entre otras medidas. Todo esto se ha realizado con la complicidad de algunos miembros del comité de empresa, esos mismos que dicen defender a los trabajadores. Estas personas han testificado en un juicio a favor de la empresa en una demanda por imposición de reducción de jornada, y niegan y ocultan repetidamente cualquier información sobre la situación de la empresa (que reciben de la misma).

Actualmente, en una situación de despido colectivo encubierto, la sección de CGT decide convocar una jornada de huelga el 27 de mayo. El mismo día de la comunicación, la delegada Puri Rodríguez es fulminantemente despedida como represión a su actividad sindical, coaccionando al resto de trabajadores y trabajadoras que pretendan realizar la huelga. Esta es la empresa "líder" en branding y en responsabilidad corporativa.

Le decimos a la Dirección que los trabajadores no están solos ante los abusos de la empresa. Somos conscientes que el grado de insatisfacción laboral es muy elevado, al igual que el miedo a ser despedido por abrir la boca, pero debemos estar unidos en la defensa de nuestros puestos de trabajo. Resignarse y ocultar la cabeza, no sirve. Esta empresa es una multinacional a la que solo le interesa sacar beneficios con costes mínimos.

Ahora es el momento de que la sociedad sepa qué tipo de empresa es Millward Brown, que conozca la situación de indefensión laboral en la que se encuentran sus trabajadores. Si no nos escucha a nosotros, escucharán las quejas de clientes insatisfechos. En esta empresa los únicos que sobran son directivos con sus elevados sueldos.

El próximo 27 de mayo, todos a la huelga y a la concentración en la puerta del centro de trabajo de la calle Alcalá 474 en Madrid, Metro Ciudad Lineal, salida c/. Albarracín.

Sección Sindical de la CGT en Millward Brown en Madrid

correo electrónico: seccionsindicalmillwardbrowncgt@hotmail.es