Comunicado de solidaridad con los estudiantes valencianos

Desde la Coordinadora de Informática de la CGT queremos mostrar nuestra solidaridad con todas las personas, estudiantes, padres, personal educativo y gente que simplemente pasaban por ahí, que ayer fueron agredidos por la policía en Valencia.
Las imágenes de las brutales palizas propinadas a menores por policías armados hasta los dientes han aparecido en medios de comunicación de medio mundo y, ahora, hasta en medios españoles. ¡Qué valientes son cuando enfrente tienen a estudiantes de instituto realizando una protesta no violenta!
El jefe de la policía de Valencia, Antonio Moreno,  se ha referido a los manifestantes, muchos de ellos menores,  como “el enemigo”, dejando clara su mentalidad antidemocrática y totalitaria.  Con personajes como éste  al mando de la policía, no podemos dejar solos a los estudiantes en su lucha contra los recortes educativos.
Las protestas realizadas por los estudiantes del IES Lluis Vives de Valencia en las que reclaman algo tan básico como calefacción en las aulas en pleno invierno son un ejemplo de compromiso y de lucha para todos nosotros. Nos llena de esperanza ver que en los institutos y universidades ha prendido la llama de la reivindicación por los derechos y los servicios públicos y que éstas, lejos de ser acalladas bajo la represión policial, crecen y se expanden a otros centros de educación pública de Valencia y del resto del estado.

Queremos reconocer públicamente nuestra simpatía por la lucha que están llevando a cabo, pues la sentimos como nuestra.

Desde la coordinadora llamamos a la movilización en solidaridad con los compañeros y compañeras estudiantes, con sus maestros y padres.
Paremos los recortes en la educación
Paremos los  abusos policiales