Comunicado de apoyo a la huelga de contratas y autónomos de Movistar

Desde la Coordinadora de Informática de CGT queremos expresar nuestro total apoyo a la huelga indefinida que mantienen las trabajadoras y trabajadores autónomos o subcontratados por Movistar.

Se trata de una huelga histórica en la que decenas de miles de falsos autónomos y técnicos subcontratados por diferentes empresas han conseguido hacer causa común para luchar contra el gigante multinacional que es Telefónica y las condiciones esclavistas que les está imponiendo.

Después de 17 días de huelga, Movistar se encuentra contra las cuerdas, las averías se acumulan, las quejas se amontonan y la huelga no hace sino extenderse por todo el Estado español, a pesar del silencio mediático de las empresas de comunicación que solo sirven para actuar como gabinetes de prensa de la patronal.

No dudamos que de continuar así -y a pesar de las trabas que sindicatos del poder como CCOO y UGT están intentando poner a la lucha de base- esta huelga debe convertirse en un ejemplo que abra el camino a futuras movilizaciones para conseguir traspasar la atomización laboral que supone la subcontratación.

Continuaremos apoyando hasta el final esta lucha épica entre las más precarias y una de las multinacionales más poderosas.

¡Tod@s a la huelga!  ¡La lucha es el único camino!