Nuevo golpe de mano de la plantilla en la huelga del 29 de abril

Nueva demostración masiva de reivindicación en la jornada de huelga de ayer 29 de abril. Miles de trabajadores y trabajadoras hemos realizado huelga contra la postura autoritaria de los directivos de DXC y por el poder adquisitivo que estamos perdiendo los últimos años.

Nuevo golpe de mano de la plantilla en la huelga del 29 de abril

Las incidencias nuevamente se han repetido, generando colas y desatención. Administraciones como la Secretaría General de la Administración Digital han tenido paros completos en departamentos con afectación a Ministerios o distribución de energía, dejando muchos casos sin atender. Los técnicos de campo de FDS han tenido un seguimiento casi completo, en León con un claro incremento de la huelga. Se han parado migraciones de diversas delegaciones del gobierno. Conocemos proyectos de SAP donde se ha gestionado trabajo desde Portugal debido a la huelga, lo que evaluarán nuestros abogados. Nuevamente Boursorama y Banc Sabadell fuertemente afectados, así como proyectos como Tesorería, Seguros Caixa, Carrefour o Cellnex, que ha tenido que lidiar con una caída de VPN en Francia.

Queremos recordar que nadie va a heredar la empresa. Trabajar con ahínco para solucionar los problemas causados por la participación de compañeros en la huelga es tirarse piedras en el propio tejado.

Bajo un temporal de lluvia se han realizado concentraciones en la sede de Caixabank en Barcelona con declaraciones a medios de comunicación y Girona, en Madrid una numerosa concentración frente la sede de Madrid Digital, en Zaragoza una manifestación ha finalizado en Plaza España donde se ha atendido a Televisión y diferentes radios y prensa escrita. En Avilés ha habido una empapelada en clientes de la compañía y una concentración en la Plaza del ayuntamiento. León, Coruña y Valencia han contado también con más concentraciones de trabajadores que han permitido visibilizar el problema. Aunque no sean grandes centros de trabajo, se ha participado también en las manifestaciones de Bilbao y Málaga junto a nuestros compañeros de Accenture.

Citando a la propia empresa “no es problema de dinero, sino de directrices”. Ya les está bien que una plantilla que ha visto cómo se han volatilizado dos nóminas siga perdiendo poder adquisitivo. Simplemente no quieren que esto cambie porque qué se creen esos trabajadores para decirles a ellos, grandes directivos, lo que tienen que hacer.

Para ser tenidos en cuenta en estos momentos no hay otro camino que unirse a la huelga. Quién sostenga que se va a producir un cambio para toda la plantilla sin tener que moverse, miente y es solo un peón de RRHH.

Es muy importante que te unas hoy, aunque te hayas conectado es tan sencillo como pulsar en apagar y dirigirte a alguna de las manifestaciones convocadas. Después de las movilizaciones, seguiremos negociando y buscando un acuerdo que solo puede ser bajo la forma de un incremento salarial para una plantilla que se lo merece.