Se extienden las reivindicaciones por el poder adquisitivo, ahora Avanade.

Os informamos que en otra consultora del sector TIC, Avanade, 1350 trabajadores/as en centros de trabajo de Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante y Sevilla, la plantilla ha decidido estar dispuesta a hacer huelga si la empresa no llega a acuerdos ante el impacto del IPC.

Subida sueldo

Estos son los resultados de la consulta realizada por la sección sindical de la CGT:

• Un 98% consideramos que deberíamos tener una subida salarial anual asociada al IPC. • Un 77% estaríamos dispuestos a participar en algún tipo de Huelga o movilizaciones.

• El 48,2% defienden la convocatoria de una jornada de Huelga.

• El 37% un calendario de Huelgas.

• El 19,2% abogan por una Huelga indefinida.

Avanade debe negociar un acuerdo y si no es así, la plantilla actuará. Tenéis el resto del comunicado aquí https://elavanicocgt.blogspot.com/2023/11/resultado-encuesta-cgt.html

La patronal AEC cometió un grave error en el cierre del anterior convenio TIC: Creer que se podía mantener la congelación de facto a todo el sector indefinidamente. La respuesta meses después es una cascada de malestar, huelgas y movilizaciones que solo ha hecho que empezar.

Con pérdidas de poder adquisitivo que se están acercando ya al 20% desde 2020, los conflictos y afectaciones en cliente se están extendiendo por todo el sector. ¡Basta de acumular beneficios mientras las plantillas ya no tienen más agujeros a apretar en el cinturón!

O las empresas reaccionan o se encontrarán enfrente a los trabajadores y familias por tiempo indeterminado.