informátic(A)s

Cuando la agresión está en casa

Queremos sumarnos al rechazo mostrado por otras compañeras, fuera y dentro de CGT, a la agresión sufrida por la compañera Pilar en manos del agresor Santiago Alonso. Caso que ha sido especialmente difundido, quizás en parte por el momento de conflicto interno que se está sufriendo en esta casa, del que no queremos participar en este contexto. Sí queremos recordar o dar a conocer, que dentro de la CGT Madrid y a manos del mismo agresor otras personas han sido agredidas, la mayor parte de las veces dentro de nuestros espacios compartidos, intentando realizar trabajo común.

Queremos dejar claro que para nosotras la agresión no es solo pegar, zarandear, dar manotazos... La agresión es descalificar a las compañeras, insultarlas, gritarlas, menospreciar sus intervenciones, hablar como si se estuviera por encima de ellas etc.

No vamos a dar los nombres de las personas agredidas, pero aprovechamos este comunicado para hacer un llamamiento a aquellas, que aún teniendo miedo, se armen de valor y quieran dar a conocer sus nombres y contar su historia. También hacemos un llamamiento a todas la mujeres de esta organización, y de cualquier otra, que se hayan sentido agredidas o acosadas por sus compañeros para que denuncien, y busquen apoyo o ayuda, con cualquiera de sus compañeras, ya sean de este colectivo u otros. Si necesitas ayuda y no sabes a dónde dirigirte, y has llegado hasta nosotras, puedes ponerte en contacto en la siguiente dirección mujeres@cgtinformatica.org y buscaremos todos los medios para hacerlo.

Todos los entes y SPs que estáis protegiendo a este agresor, sois cómplices y no merecéis estar en esta organización, por favor, marchaos. Queremos dejar claro que no vamos a tolerar ninguna agresión venga de quien venga.

Basta de silenciar agresiones! Fuera machotes de nuestros colectivos! No al anarko macho!

Así mismo nos unimos íntegramente al comunicado publicado por Dones llibertàries de CGT Catalunya

Hace unos días Santiago Alonso escribió una carta, a la que nosotras queremos contestar con esta.

Carta al secretario de Acción Sindical del SP de la Confederación territorial de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Santiago Alonso,

Creemos que tenemos el deber moral de denunciar públicamente tus agresiones contra nuestras compañeras. Nosotras estamos en esta organización para luchar, para defender los derechos laborales de tod@s, para apoyar en causas sociales. Santiago, en ningún momento estamos para que nos pegues. Estamos para construir con nuestr@s compañer@s, con las personas que militan en el mismo lado de la trinchera. Santiago, no para que nos pegues. Estamos en esta organización porque creemos en el valor y el trabajo de las personas que la conforman. Santi, no nos hemos afiliado para que nos pegues. Sí queremos debatir, sí queremos encontrar opiniones y nutrirnos de la diversidad. Pero Santiago, las mujeres de CGT no estamos aquí para que nos pegues.

Santiago, hace ya unos meses que las mujeres hemos decidido no callarnos nada. Hemos decidido decir que BASTA! Y no nos importa quien sea el que nos agreda, no nos importa que sea un supuesto anarquista feministo. Vamos a denunciarlo igualmente. Santiago, tus agresiones ya no son gratuitas, ya no serán silenciadas. Van a ser no obstante amplificadas. Mucho más amplificadas que tus consignas feministas a través de megáfono en nuestras manifestaciones. Santiago, tu pose está desmontada. Quítate la careta, dimite de tu cargo y sobre todo pide perdón. Podemos intuir que esto no será fácil para ti. Tendrás que aprender. Te sugerimos que busques un buen terapeuta que te ayude a comprender de dónde te viene esa agresividad, qué es lo que te hace agredirnos, pegarnos y que te ayude a superarlo. Realiza unos talleres de machismos, masculinidades, etc.. Lee libros feministas. Y cuando te sientas preparado, pide perdón. Solo así podrás autodenominarte feminista: siendo feminista y actuando en consecuencia.

De cualquier manera, Santiago Alonso, no vamos a permitir que nos agredas más. Tenlo presente, se acabó el pegarnos, se acabó zarandearnos en asamblea, llamarnos ratas, descalificarnos de ninguna de las maneras. No tienes la autoridad sobre nosotras, no te la hemos dado. Solo tienes un cargo en este sindicato que, os recordamos a ti y a otros, no es autoritario.

Ninguna agresión sin respuesta!

Las mujeres de la Coordinadora Informática de CGT

P.D. Admitimos la vergüenza que sentimos porque entes de la organización en la que militamos estén permitiendo e intentando ocultar estas agresiones y lamentamos no haber reaccionado más rápidamente y de una forma más contundente desde el principio. Estamos aprendiendo.

Cartel informátic(A)s

¿Sabías qué?

¿Sabías que hay mujeres que han participado activamente en el desarrollo de las nuevas tecnologías? Desde los algoritmos mas rudimentarios de los inicios de la computación al desarrollo de lenguajes que aún hoy en dia estamos utilizando.

Tan anónimas e invisibles como imprescindibles para las tecnologías que hoy en día disfrutas.

¿Quieres conocerlas? Te proponemos participar en nuestro Quiz.

Desde el nivel "Fácil", dónde aparecen diez mujeres que deberías conocer como informátic@, a las 53 de todo nuestro cartel. Elije!"

Encuesta nivel n00b Enquesta nivel iniciada Enquesta nivel elite