Los trabajadores de Cetisa (León) piden a Caja España que no haya más despidos por la fusión

NOTA: según nuestros datos la movilización tuvo al menos el doble de gente, y a ella acudieron trabajadores de Atos Origin, Coritel, Mnemo, Metrolico, Seresco, HP, Caja España...

leonoticias.com
La empresa, dedicada al soporte informático de la entidad financiera, ha sufrido el recorte del cincuenta por ciento de la actividad y el despido de cinco empleados

Alrededor de una treintena de trabajadores de la empresa Cetisa, participada por Caja España y Atos Origin, han llevado a cabo una concentración ante el edificio de Botines, donde se encuentra la sede de la Obra Social de la entidad financiera, para protestar por el despedido de cinco de sus empleados. Cetisa es una empresa encargada de realizar el soporte informático para Caja España. Desde que se inició el proceso de fusión con Caja Duero, según los sindicatos UGT y CGT, se ha recortado un cincuenta por ciento las horas de trabajo, lo que ha supuesto la pérdida de esos cinco puestos de trabajo.

Así lo ha explicado la delegada de Personal de UGT en León, María José Fernández quien, además, ha explicado que uno de los objetivos de esta protesta es pedir que no haya más despidos y “procurar” que “todo el tema de informática de la fusión se quede en León y se garanticen los puestos de trabajo”.

Los trabajadores, actualmente, se encuentra en negociaciones para poder conocer cuál será el futuro de los empleados de esta empresa tras el proceso de fusión entre Caja España y  Caja Duero. “No sabemos si vamos a tener trabajo en el futuro hasta que se despeje dónde va a quedar el área de informática”, ha comentado Fernández.