Previsible reducción de un 50% de la plantilla de Cetisa

Quién es Cetisa

Centro de Tecnologías Informáticas, SA - Cetisa es una empresa perteneciente a Caja España en un 20% y a la multinacional Atos Origin (lider de servicios TIC) en un 80%. Actualmente tiene su Centro de Trabajo en la Avd. Condesa de Sagasta, 6 de León.

Enlaces de interés:
(http://www.cajaespana.es/corporativo/nwparticulares/nwinfocajaespana/general/empresasparticipadas/empresas/cetisa.jsp)
(http://www.es.atosorigin.com/es-es/sobre_nosotros/acerca_de_atos_origin/empresas_participadas/)

Qué trabajo realiza Cetisa

Desde hace dos décadas Cetisa se encarga del mantenimiento y nuevos desarrollos del sistema informático de Caja España, participando en la construcción de la arquitectura bancaria Siglo21, su adaptación al efecto 2000, al Euro, así como su evolución permanente en el tiempo desde sus inicios. Estos trabajos actualmente los realizan un total de 32 personas en plantilla y 6 subcontratados de la empresa matriz Atos Origin.

Los planes para Cetisa

En estos días comienza a conocerse públicamente, a través de los medios de comunicación, la difícil situación que atraviesa el conjunto de trabajadoras y trabajadores de informática dependientes de Caja España mediante un comunicado. En él se señalaban algunas consecuencias provocadas por la incertidumbre de la deslocalización de los servicios informáticos de Caja España, en favor de Caja Duero, poco conocidas por la opinión pública, tales como traslados y despidos en las empresas proveedoras.

Cetisa ha comunicado a sus empleados una reducción del 50% del servicio prestado para Caja España para el presente año. Esto se va a traducir en una disminución del empleo en el mismo porcentaje. Se ha convocado un Consejo Extraordinario de Cetisa para el próximo día 28 de enero en donde ambos patrones decidirán el futuro de la Empresa. Si nadie lo remedia, después de este Consejo, se hará efectivo la perdida de empleo en este Centro de Trabajo.

El comportamiento, entrega y profesionalidad de las trabajadoras y trabajadores de esta empresa para con Caja España ha sido ejemplar, tanto en los buenos como en los malos momentos. Esto es así debido a que, aunque no se les haya tratado como tal, los profesionales de esta empresa siempre se han sentido parte integral de La Caja, su caja.

Y ahora, tras todos estos años de entrega profesional, las trabajadoras y trabajadores de Cetisa sentimos que los dirigentes de Caja España nos abandonan; que, a pesar de ser prácticamente el único cliente de la empresa, reduce a la mitad el servicio contratado a sabiendas de que la mitad de la plantilla será despedida en condiciones indignas.

Finalmente, no podemos dejar de agradecer el sincero interés y solidario apoyo de las trabajadoras y trabajadores de informática de La Caja, así como de enviar un mensaje de ánimo a nuestras compañeras y compañeros de las otras empresas proveedoras y participadas.