CGT movilizando contra los despidos en HP

CGT CONVOCA A LOS TRABAJADORES DEL GRUPO HP A MOVILIZARSE CONTRA LOS DESPIDOS Y A DENUNCIAR LA FALTA DE UN PLAN DE EMPLEABILIDAD.

CGT RECLAMA DESDE OCTUBRE DEL PASADO AÑO LA CONSECUCIÓN DE UN PLAN DE EMPLEABILIDAD QUE PONGA FRENO A LOS DESPIDOS INDISCRIMINADOS DENTRO DEL GRUPO Y DENUNCIA QUE ESTOS DESPIDOS SE ESTÁN PRODUCIENDO EN UN CONTEXTO DE ALTÍSIMOS BENEFICIOS PARA LA EMPRESA.

CGT, tras las movilizaciones que se han llevado a cabo desde que la empresa decidiera despedir a más de 40 trabajadores a finales del 2010, y ante la negativa de la empresa a sentarse a negociar un plan de empleabilidad para todo el grupo convoca a los trabajadores a nuevas movilizaciones en toda España para defender los puestos de trabajo.

Denunciamos a través de estas movilizaciones, la instrumentalización de estos despidos al servicio de movimientos especulativos en los que los trabajadores aparecen como peones de un juego ideado para aumentar todavía más los fabulosos beneficios de la compañía, y que de ninguna manera CGT puede consentir.

A los despidos acaecidos en 2010 se suma la previsión de 5600 despidos que el grupo, acorde con su estrategia de deslocalización, estima llevar a cabo en toda Europa para el 2011, sin haberse publicado siquiera la cuota correspondiente a España.

CGT os convoca a hacer seguimiento de las movilizaciones que la coordinadora de CGT en el grupo HP, junto a otras representaciones sindicales ha convocado en todo el estado y que se secundarán según un calendario votado en asambleas de trabajadores.

CGT y los trabajadores acuerdan seguir exigiendo a la empresa un plan de empleabilidad que garantice la estabilidad de todos los puestos de trabajo, así como el mantenimiento del nivel de contratación para las bajas voluntarias, sin descartar llegar a la convocatoria de Huelga en todo el estado siempre y cuando la empresa no ceje en su política de precariedad y miedo y no ejerza la responsabilidad hacia los artífices de sus beneficios, es decir, sus trabajadores.

Además de las concentraciones en el centro de HP en León y de la manifestación en Barcelona, convocada a las 13:00 en Sant Cugat del Vallès, se convoca en Zaragoza:

Manifestación en Zaragoza, Miércoles,  9 de febrero, a las 12:00:
Se realizará una Manifestación de trabajadores con los siguientes datos:
Inicio: Centro Médico Grande Covián (rotonda Av. Cataluña y Ronda Hispanidad)
Final: Sede HP (Calle Isabel Santo Domingo 6)

Fecha: 09-02-2011 (miércoles)
Hora: 12:00 horas hasta las 13:00 horas