CGT se dirige a sindicatos y organizaciones sociales para convocar unitariamente una nueva huelga general

La Confederación General del Trabajo (CGT) se está dirigiendo por carta a sindicatos y organizaciones sociales indicando que considera imprescindible convocar una nueva Huelga General contra la Reforma del Sistema Público de Pensiones, la Reforma Laboral, los recortes sociales y laborales, entendiendo que esta Huelga General debe convocarse antes de que se apruebe la mencionada Reforma del Sistema de Pensiones prevista para final de enero.

Además CGT manifiesta en su carta a sindicatos y organizaciones sociales, su deseo mantener una reunión lo más urgente posible en la que abordar la convocatoria de esta nueva Huelga General. Ésta solicitud, en algunos casos, ya se está concretando.

CGT señala que es responsabilidad de los sindicatos que esta pretendida Reforma de las Pensiones obtenga una respuesta contundente que ponga freno a esta dictadura de los mercados que padecemos.

Por otra parte, CGT indica que la pasada Huelga General del 29S, así como las huelgas generales que recorren Europa, permiten comprender que en estos difíciles tiempos la clase trabajadora y los colectivos sociales exigen sumar esfuerzos en la lucha para que la Huelga General sea un éxito, aportando cada organización en función de sus posibilidades y evitando todo tipo de sectarismos o protagonismos innecesarios.

Por último CGT considera que esta convocatoria de Huelga General, contra la Reforma de las Pensiones, debe ser compartida, apoyada, secundada, asumida… por el máximo de organizaciones sindicales y sociales con el objetivo de conseguir que cuente con el apoyo pleno de la sociedad.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT