Comunicado de la sección sindical de CGT Alalza ante la conciliación por los despidos

En el día de hoy se ha celebrado el acto de conciliación ante el SMAC en Madrid por los despidos de los 3 trabajadores de Alalza que iniciamos una huelga de duración indefinida el pasado Miercoles 09/06/2010 y que fuimos despedidos disciplinariamente por la empresa tras 8 dias laborables de huelga el día 18/06/2010.

Los detalles del conflicto pueden verse en comunicado que emitimos por aquel
entonces: http://www.nodo50.org/coord-informatica/?q=node/140

La negociación ha sido espectacular (y breve): nos ofrecían las nóminas de junio y julio más los 45 días por año trabajado a cambio de declarar que habíamos cometido irregularidades en la convocatoria de huelga. No hemos aceptado logicamente, hay muchísimo más que ganar en el juicio, pero muchísimo más, por lo que bien vale la pena arriesgarse. Vamos todos con todo ya. Quizá dentro de unos años ya no tengamos ni la edad ni la situación personal de nuestra parte y nos sea casi inviable seguir esta línea de acción.

Cabe destacar que la ITSS ha emitido acta de infracción muy grave a Alalza S.I. por sustitución de trabajadores en huelga, ya que fueron pillados con las manos en la masa en una visita sorpresa al centro de trabajo (CGP del Ministerio de Trabajo e Inmigración). Aunque desconocemos todavía la cuantía de la sanción pero esperamos que sea de una cantidad considerable.

De todos modos, por el momento nos queda esperar y por lo menos disfrutar del verano ya que no sabemos lo que pasará el día del juicio. Aunque la cosa pueda pintar bien es posible que perdamos, ya no hay termino medio, o gana una parte o gana la otra, ni queremos que sea de otra manera. Pero aunque perdamos de todas formas habrá merecido la pena. Aunque sea por poder disfrutar un verano como dios manda y por tener la conciencia tranquila de haber luchado por defender nuestros derechos laborales, nuestra dignidad y nuestra salud en una misma batalla. Desde luego, tal como estábamos no merecía la pena seguir trabajando, pero tampoco ibamos a regalar nuestro puesto de trabajo, mucho menos a quienes son culpables de que un buen sitio para trabajar se haya convertido en un sitio de paso en el mejor de los
casos.

En Madrid a 27 de Julio de 2010