Cesión ilegal de trabajadores en Atos Origin.

La inspección de Trabajo, tras las denuncias efectuadas por esta Sección Sindical, ha extendido tres actas de infracción contra Atos Origin y las subcontratas 3GH Informática Integral, Serem Consultoría Empresarial y Registro Prestaciones Informáticas por suministro de mano de obra ilegal. Los trabajadores de Atos Origin y del resto de las contratas trabajaban conjuntamente en varios proyectos para Telefónica, en las sedes de ésta en la calle Julián Camarillo 6 y 8, y en la sede de Atos Origin en Albarracín 27. Incluso se daba la rocambolesca situación de que un trabajador subcontratado hacía las labores de coordinador de trabajadores de Atos Origin.

Según indican las resoluciones de la Inspección, las actas de infracción se han extendido porque "el Estatuto del Trabajador prohíbe a las empresas que no tengan la consideración legal de empresas de trabajo temporal la contratación de trabajadores para cederlos a otra empresa".
Esto no es más que una muestra de la constante ilegalidad con la que se trabaja en Atos Origin y en general en todo nuestro sector, donde las contratas se utilizan fraudulentamente para conseguir trabajadores de segunda o tercera categoría que puedan ser más fácilmente explotados y cuyos derechos son papel mojado.