A ti también te afecta el ERE en HP Zaragoza de 205 despidos

El ERE anunciado por la empresa que pretende echar a la calle a 205 compañeras y compañeros no es un problema local, ni se debe a la coyuntura particular en un centro de trabajo. Hoy vienen por mí, y mañana por ti.
Si hoy lo hacen en Zaragoza y no apoyamos todos, mañana vendrán a Sant Cugat, a Madrid, a Oviedo, a León, para hacer lo mismo centro a centro y aisladamente.

De la respuesta que demos entre todos, depende el futuro que nos espera. La empresa espera debilidad, echarnos unas migajas y que agachemos la cabeza para picotear, como gallinas hambrientas y asustadas. Desde CGT decimos ¡NO!

No podemos reconocer la legitimidad de un ERE en una empresa con beneficios. ¡Ni siquiera justifican situación económica!.

En un momento de semejante gravedad, debemos reaccionar como colectivo, como trabajadores y trabajadoras. De lo contrario, este primer ERE de HP será el inicio de muchos otros.

Manifestación en Zaragoza durante la huelga indefinida de 2013

Ésta es nuestra posición:

• Voluntariedad total en las salidas, abriendo la lista de candidatos a las áreas de clientes nacionales o de otros centros para facilitar recolocaciones.
  • Recolocación en otros proyectos o plan de formación hacia áreas de Consultoría.
  • La empresa debe asumir la permanencia de clientes internacionales o se debe incrementar la carga de trabajo en los nacionales. Los estamentos políticos NO pasarán de perfil.

En cuanto a la acción sindical y la presión mediática

La plantilla de HPO Zaragoza ha decidio legalizar una huelga indefinida por un 81%, a determinar el día de inicio. Cuanto más tarde, menos posibilidades.

• Creemos imprescindible la participación del resto de personas de la plantilla para evitar una cascada de EREs centro a centro.
  • Habrá en paralelo otras medidas de presión política y mediática.

En cuanto a la caja de resistencia:

• Destinamos los 6000€ obtenidos por condena de vulneración de Huelga a la caja de resistencia
  • Este lunes, procederemos a denunciar a HP por vulnerar el derecho de huelga de la huelga del año pasado al desviar trabajo al extranjero. Tenemos PRUEBAS. En caso de ganar, irá a la caja de resistencia.
  • Pediremos MEDIDAS CAUTELARES ante el historial de vulneraciones de derechos de la compañía. Supervisaremos cualquier desvío de trabajo, recordando que existe la vía penal por reiteración.
  • Vamos a difundir esa caja de resistencia por redes sociales hasta volcar la solidaridad de una sociedad que tanto nos ha apoyado. Os pasaremos información.

Es el momento de ir a la huelga con la cabeza bien alta. No debemos temer ya nada, porque quieren quitárnoslo todo.  Sin acuerdo por los puestos de trabajo y la voluntariedad, debemos resistir.
En los próximos días, iremos informando de cómo se suceden los acontecimientos. Mientras tanto, estad alerta.