Convocatoria de huelga en Toprural para los días 25 y 26 de octubre #huelgatoprural

La Sección Sindical CGT en Toprural informa que ha convocado sendas jornadas de huelga para los días 25 y 26 de octubre de 2011, cumpliendo con los requisitos legales contemplados en la normativa existente a tal efecto.
Dicha convocatoria obedece a la rotunda negativa por parte de la alta dirección de Toprural a reunirse con los Delegados de los Trabajadores a lo largo de este año 2011 y su rechazo a abrir un proceso de negociación sobre diversos asuntos de capital importancia que recordamos a continuación:
La readmisión del trabajador Daniel Garrido.
Este ejemplar empleado con siete años de antigüedad y una reducción de jornada desde hacia sólo seis meses fue despedido de forma improcedente abonándole indemnización con arreglo a dicha reducción y no a la jornada completa. Daniel pertenecía a la Sección Sindical, al igual que otros cuatro trabajadores que han sido despedidos desde mayo de 2010, mes en el cual se celebraron las elecciones sindicales.
Más información: Vergüenza y desvergüenza
El abono al conjunto de la plantilla del importe equivalente a la previsión de bonus correspondiente al año 2010.
Mientras que Toprural aumentó en 2010 su beneficio neto un 25% hasta 1.487.038 €, ese mismo año negó el bonus a los empleados al no cumplirse la premisa del crecimiento de la facturación (en plena crisis económica sólo bajó un 6%, que compensó con creces con otras partidas como un -27% en costes salariales). Recordamos que en esta empresa las pagas extras están prorrateadas.
La reducción de la brecha salarial mejorando los sueldos más precarios.
Desde el año 2007 el beneficio neto de Toprural ha aumentado un 244% mientras que la inmensa mayoría de los sueldos no han variado más allá del incremento del IPC. Toda vez que existe un número representativo de trabajadores con salarios brutos anuales inferiores a 20.000 € y parte de ellos oscilan los 14.500 € brutos, pedimos una mejora razonable que en los más precarios hemos valorado en un 20%.
Más información: Los números hablan
Desde la Sección Sindical de Toprural invitamos a todos los trabajadores que estén de acuerdo con las reinvidicaciones citadas que se una a la huelga.
Por el fin de los despidos y la readmisión de Daniel Garrido, por unas condiciones laborales acordes con la situación económica de la empresa, por el fin de las hostilidades con la sección sindical y por una vía de diálogo fluida y eficaz mediante los delegados sindicales elegidos por los trabajadores.
Nos articula un sindicato como figura legal, pero os recordamos que la Sección Sindical de Toprural está creada por TRABAJADORES PARA LOS TRABAJADORES. Nos mueven vuestros intereses, y seguiremos adelante día a día para mejorar las condiciones laborales.
LUCHA POR LO QUE TE CORRESPONDE Y ¡¡ÚNETE!!