Las asambleas deciden casi por unanimidad huelga indefinida en HP

Más del 89% de las 717 personas que participaron en las masivas asambleas de HP votaron por la realización de Huelga Indefinida a iniciar el próximo lunes 3 de Junio. La indignación se cortaba en el ambiente, aplausos, gritos y advertencias ante posibles 'apaños'.

La plantilla dejó clara su posición: No nos merecemos ser recortados, no nos merecemos ser despedidos, lucharemos.

La empresa, presentando oficialmente beneficios, lanzó un brutal ataque en forma de Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo: eliminación jornada intensiva, aumento jornada anual al máximo, recorte salarial 10% para algunos colectivos, reducción guardias e intervenciones, guardias obligatorias, jornada irregular (el jefe dispone de tu tiempo libre a voluntad), eliminación garantías salariales.

Todo ésto sumado a 260 despidos que han generado 3 años de sostenido conflicto en la empresa. Contra la precarización y los despidos, CGT ha legalizado la convocatoria de Huelga Indefinida.

La situación en los centros de trabajo es de mucha tensión. Llamamos a las plantillas, solidarios, compañeros del sector a ir a las puertas de los centros de trabajo de HP el próximo 3 de Junio. Al piquete.

Hacemos un llamamiento a no atender el trabajo que no se hará desde HP. Es Ilegal. Si tienes alguna información en este sentido hazla llegar para poder denunciar otra vez a la empresa, por lo penal incluido.

La Sección Sindical de CGT en HP lo tiene claro: No al mercadeo de derechos, no al mal menor, vamos a luchar por nuestra dignidad y respeto.

A LA HUELGA INDEFINIDA EN HP. NO SOMOS ESCLAVOS.