INDRA inicia un ERE para despedir 1.850 trabajadores

La empresa Indra Sistemas ha comenzado hoy, 7 de julio, un proceso de despido colectivo que afectará a un total 1.850 familias, cerca del 14,23% de la plantilla. Indra Sistemas es la mayor empresa de servicios informáticos española con unos 13.000 trabajadores en España y más de 40.000 en todo el mundo.

En Cataluña trabajan un millar de personas, de las que cerca de un centenar irían en la calle. Tiene contratos con la administración pública, las principales empresas del sector financiero, y otras de importancia como Gas Natural, Aguas de Barcelona y la central nuclear de Vandellós.

Vinculada a Bankia y los diferentes gobiernos del PP, los últimos tiempos ha pagado jubilaciones doradas de millones de euros a sus directivos (16 millones Javier Monzón hace sólo unos meses) para luego presentar un ERE por causas económicas y productivas.

Además de estos despidos la empresa deja entrever que la acompañará de rebajas salariales en torno al 10% para los que se queden, y un aumento de la jornada laboral.

Ante esta barbaridad la CGT de Cataluña ha registrado esta mañana la convocatoria de una huelga indefinida, tal y como se aprobó por aclamación en la asamblea de trabajadores del 29 de junio. La intención de la CGT es que los trabajadores no paguemos la mala gestión y los sueldos e indemnizaciones millonarias de nuestros directivos, y para ello llegaremos a donde sea necesario.