HP: la empresa rompe el Acuerdo contra Despidos y echa a una compañera

Hoy se han presentado en el edificio de Deutsche Bank Sant Cugat los máximos responsables de RRHH de HP. Cuando hacen estas visitas suele ser para hacer lo que parece es su única función: Despedir. Y así ha sido.

Se han dirigido a la compañera Cornèlia Rodriguez y le han comunicado su despido procedente basándose en acusaciones falsas y patéticas. Ante el ridículo uso de esta vía, la empresa reconoce su improcedencia saltándose el acuerdo existente contra despidos que tienen los trabajadores provenientes de EDS que pasa a ser papel mojado.

Cornèlia, trabaja en la gerencia de Patricia Mira, ha soportado presiones continuas y sistemáticas desde hace mucho tiempo para que se apuntara a la lista de voluntarios, con llamadas a su domicilio particular, con correos continuos, con presiones incluso fuera del plazo oficial de presentación. Hechos ya denunciados en comunicado de CCOO del 23.10.09.

La empresa, en lugar de investigar un más que posible caso de mobbing, ha ignorado la situación hasta llegar a este desenlace.

¿Por qué despiden ahora? Como casi todo el mundo conoce en Sant Cugat, que nuestra compañera va a participar en la candidatura de CCOO al comité de empresa con muchas posibilidades de ser elegida. El despido se produce una semana antes de la proclamación oficial de candidaturas, momento en el que muy probablemente alguien crea que tiene menos posibilidades para despedirla.

De paso, la empresa ha roto el acuerdo contra despidos. Cualquiera puede ser el siguiente.

No podemos tolerar ni que los compañeros que luchan por los derechos de todos en primera línea sean represaliados, ni que sobre cualquiera de nosotros y nosotras se usen falsas acusaciones para hundirte moralmente y que aceptes una compensación económica. O, simple y llanamente, convertir en papel mojado acuerdos existentes importantísimos.

Hoy despiden a Cornèlia mañana a cualquiera de nosotros, extendiendo, además, el miedo entre la plantilla. ¡NO! Por todo ello, vamos a presentar una dura batalla, no solo legal, por nuestra compañera y por los derechos de todos. Anunciamos a los responsables de esta agresión, a los que lo permitieron, lo siguiente:

1-Vamos a iniciar una Campaña hasta que se readmita a nuestra compañera.

2-La plantilla, el sindicato CCOO y todo el sector tecnológico se va a movilizar. En esta lucha estamos todos, no importa las siglas, todos los compañeros y compañeras
de HP.

3-Se va a estudiar la convocatoria, en el menor tiempo posible, de Huelga en todos los centros de trabajo de HP por nuestros derechos y contra los despidos.

4-Vamos a poner a HP en el foco de los medios de comunicación, del sector tecnológico y de los clientes hasta que Cornèlia sea readmitida. Que valoren los responsables el precio de su decisión.

5-Ni nosotros ni esta plantilla nos amedrentamos. Lucharemos con todas nuestras fuerzas.
¡Lo pararemos! ¡NO A LOS DESPIDOS! ¡CORNÈLIA READMISIÓN!
_____________________________________________________________

CCOO adherida a la unión network international