Huelga histórica en DXC. La plantilla ha hablado claro.

Por primera vez, 5 de las 6 empresas del Grupo DXC (la otra empresa es donde están los directivos con incrementos anuales garantizados que niegan al resto) nos hemos puesto en Huelga ante la intransigencia de la Compañía por el problema del poder adquisitivo.

Hoy ha sido un éxito sin paliativos. Nuestras estimaciones, revisando conexiones de personas trabajando, es de alrededor de un 70% de seguimiento. Aún asumiendo cierto margen de error arriba o abajo, estamos hablando de miles de personas que se han levantado y dicho ¡Basta! Miles de trabajadores y trabajadoras hastiadas del pasotismo de Dirección ante nuestros problemas. Miles de personas que hacen inviable seguir ignorando a la plantilla.

Huelga histórica en DXC

Se han hecho varias concentraciones con una asistencia conjunta de cerca de un millar de huelguistas. La fuerza de una huelga no es solo su número, sino sus efectos. Nos llegan informaciones de numerosos equipos con un seguimiento del 100% de sus trabajadores, quejas de algunos clientes como Banc Sabadell con problemas en el servicio desde primera hora. Otros que hacen llegar a DXC que en qué se gastan los incrementos de tarifas, porque parece que en su plantilla no. Ante las llamadas de medios de comunicación, DXC responde con un “No comments” porque no tienen mucho que decir.

Nosotros sí tenemos cosas que decir y lo hemos hecho ante prensa, radio, televisiones que acudieron a las manifestaciones y difusión por redes sociales.

Vulneración del derecho de huelga

También sabemos otras cosas. Como por ejemplo que se pararon las operativas con España de proyectos internacionales, o noticias de desvío de procesos realizados aquí a otros países de DXC Europa. También somos conocedores de desvío de trabajo de huelguistas a otras personas que estaban trabajando o incluso personal que trabaja estando de vacaciones, durante una huelga. La empresa sigue sin comprender que los sindicatos somos los trabajadores y estamos en todas partes. Todo ello muestra el grado de nerviosismo de Dirección, lo pondremos en conocimiento de nuestros abogados para las oportunas demandas.

Fruto de este nerviosismo, la empresa ha retorcido el sentido de uno de los mensajes de out of office que comunicamos el miércoles. Para no perder el tiempo fuera de lo importante, pedimos que quién usara ayer la opción 3 del comunicado lo sustituya por un simple ‘Trabajador/a en huelga’.

Únete a la Huelga por tus derechos

El momento es ahora. Tus compañeros y compañeras están participando para la mejora colectiva de todos y todas, quedarse al margen, aislado, no solo no ayuda, sino todo lo contrario.

Si no estuviste ayer con la mayoría de la plantilla, hazlo mañana viernes 22 de marzo: nos necesitamos todos. No has de dar ninguna explicación a nadie, simplemente apagar el portátil y si estás en una de las ciudades con concentraciones para este viernes, únete a tus compañeros de equipo: Nuestra reivindicación es justa y te necesitamos.

A las personas que están en Dirección les pedimos una reflexión: Su política de apretar la naranja hasta que caiga la última gota no tiene futuro. Salgan del búnker y empecemos a negociar.

Mañana, 22 de marzo, ¡seguimos en huelga!

Huelga DXC