Huelga en Tecnilógica por el poder adquisitivo

Las direcciones de las empresas del sector TIC tienen un problema.

El cierre en falso de un convenio colectivo por debajo de la inflación, y que en la gran mayoría del sector ha supuesto un incremento de 0 (CERO) euros, unido al fuerte impacto de la inflación (el equivalente a dos nóminas volatilizadas) está generando una corriente de indignación y lucha por la recuperación salarial.

Si en junio tuvimos un primer acto con la huelga conjunta en tres empresas del grupo DXC, Alten y Global Rosetta-Getronics las reivindicaciones se van extendiendo por todo el sector, empresa a empresa.

La HUELGA es inminente

Es el turno de Tecnilógica, empresa TIC de 7000 trabajadores/as del Grupo Accenture. La sección sindical de la CGT en Tecnilógica informó y consultó después a la plantilla qué pensaba respecto la negativa de la empresa a hacer absolutamente nada ante tan relevante problema, estos fueron los resultados de las más de 1700 respuestas recibidas:
• Un 88% sigue cobrando lo mismo tras la actualización salarial del nuevo Convenio.
• Un 99% considera que se debería tener una subida salarial anual asociada al IPC, de ellos un 80% está dispuesto a participar en movilizaciones para conseguir esas mejoras salariales.
• El 47% defienden la convocatoria de una jornada de huelga.
• El 37% un calendario de huelgas.
• El 24% abogan por una huelga indefinida.

Se entablaron conversaciones con el resto de sindicatos de la empresa, dos de ellos la secundan y el tercero lo está acabando de debatir. Tenéis el comunicado entero aquí https://elpicador.org/huelga/la-huelga-es-inminente/

Si Tecnilógica no abre mesa de negociación, la plantilla irá a la huelga en diciembre. Desde aquí les trasladamos toda nuestra solidaridad y hacemos un llamamiento a que nadie realice esquirolaje ese día de tareas que correspondan a esa empresa.

Por lo que respecta a DXC, los diferentes sindicatos estamos debatiendo constructivamente para adoptar una posición lo más unitaria posible.

No podemos seguir absorbiendo la pérdida de poder adquisitivo, necesitamos soluciones ¡YA!