T-SYSTEMS desahucia, QUANTUM liquida... Persecución sindical en Eltec IT Services.

La multinacional T- SYSTEMSvende hace ahora un año, una de sus empresas de grupo en España, llamada entonces T-Systems Eltec, al fondo alemán de capital riesgo QUANTUM CAPITAL Partners, pasando a denominarse Eltec IT Services

Eltec sufre bajo la tutela de T- SYSTEMS varios ERES, un ERTE, y una BAJADA SALARIAL para toda la plantilla.
Finalmente es vendida en su momento más decadente gracias al nulo interés de T-Systems, a este fondo de capital riesgo, (de los llamados fondos buitre), que como carta de presentación ejecutan un nuevo ERE fijado en un tope en 166 personas y otro ERTE de afectación al resto  de la plantilla, ejecutándose actualmente de forma masiva.

De una plantilla cercana a las 3000  personas en el año 2010 (cuando T-SYSTEMS compró la empresa METROLICO), a día de hoy quedan poco más de 300 emplead@s, has leído bien, se ha perdido un cero por el camino y sin hacer ruido, como posiblemente se pretendía....

En las mesas de negociación compuestas por los sindicatos mayoritarios (CCOO, UGT y USO) y empresa, cada medida lesiva para la plantilla finalizó con acuerdo, nunca se propuso una  medida de presión, nunca se puso siquiera un "pero", ni palos en las ruedas, para evitar esta tremenda e inaceptable sangría, lo supieron hacer de tal modo que este proceso fúnebre fuera una balsa de aceite.

En aquellas negociaciones no había presencia de CGT, no contábamos aún con representación, en esta nueva etapa en Eltec It Services, los afiliados a este sindicato han decidido organizarse y formar la Sección Sindical de CGT en Eltec IT Services, contando con representación electa en el centro neurálgico de la compañía, Madrid.

En un nuevo atropello, la dirección de la “empresa” decide incluir en el ERTE firmado por otros sindicatos a un delegado de la Sección Sindical de CGT, en un claro intento de represaliar e impedir la acción sindical de una de las pocas voces

discordantes con los dictados de la dirección, incumpliendo lo legislado en el propio Estatuto de los Trabajadores (Art 68.b)

Así las cosas, se inicia ahora el plan de acción sindical y judicial que incluirá concentraciones en clientes Mapfre, Allianz, Securitas, Sacyr, Generalitat de Catalunya, y clientes en ciernes como la DGT, tan interesados en la responsabilidad social corporativa que no existe en Eltec, a la vez que se ha activado su difusión en redes sociales, blogs y los servicios jurídicos de CGT, para poner fin a esta injusta y discriminatoria medida.

A tod@s, un saludo

SECCIÓN SINDICAL CGT