Solidaridad con la plantilla de CAPGEMINI en Huelga Indefinida y de 3 días

Desde la Coordinadora de Informática de CGT queremos mostrar nuestra total solidaridad con la plantilla de Capgemini, donde hay convocada Huelga Indefinida o de 3 días según el centro de trabajo. Apenas un año después de un ERE, la empresa intenta perpetrar una salvajada sobre miles de trabajadores aprovechando los peores artículos de la Reforma Laboral.

Capgemini, empresa que incrementó un 6,5% su facturación respecto hace un año, pretende bajar salarios, convertir una parte en variable, eliminar cobro de trienios, jornada intensiva, beneficios sociales, todo de una tacada.

¿Y por qué? Porque ROBAR, EXPLOTAR y REIRSE de los trabajadores y trabajadoras es la apuesta de directivos-gusano para incrementar el margen de beneficios. Directivos con cerebro low-cost que quieren llenarse los bolsillos con sufrimiento de trabajadores. Esos directivos siguen la senda del criminal convicto Díaz Ferrán "trabajar más y cobrar menos" y, como él, se han pasado de frenada.

En Barcelona, Asturias y Zaragoza, los trabajadores se manifestaron por la HUELGA INDEFINIDA que se iniciará en el centro de Barcelona este Jueves 13. En el resto de centros hay programadas 3 jornadas de huelga los próximos 14, 18 y 20 de Diciembre.

Y no están solos.

Es obligación de todos los trabajadores y trabajadoras del sector informático volcarse con la plantilla de CapGemini. Los parásitos que viven de presionar, coaccionar y rebajar más y más las condiciones de los trabajadores del sector informático deben recibir muy claro el mensaje o se extenderá como la peste.

Vamos a movilizar nuestros recursos a explicar qué hace CapGemini con su plantilla, vamos a poner el foco en esos directivos, vamos a ponernos codo con codo con todos los trabajadores de CapGemini hasta la retirada total y absoluta de estas agresiones sin nombre.

Extendedlo por redes sociales, estad atentos a las convocatorias, imprimid comunicados y dejadlos en clientes, en consultoras, participemos de sus movilizaciones, enviemos mensajes de ánimo.

Desde hoy, todos y todas somos trabajadores de CapGemini en lucha.