No es negociación, es sumisión. A la Huelga indefinida en Alten

Este lunes la empresa mostró lo que entiende por negociación: una repugnante pantomima para estirar los días hasta el vencimiento del plazo de consultas del ERE, el próximo 17 de Enero.

Si su postura oficial era que se buscaría un acuerdo para retirar el ERE, empujada por  las exitosas jornadas de Huelga realizadas por la plantilla, los hechos muestran que miente y escupe sobre los derechos de la plantilla intrigando para ello.

"

"

-Este Domingo recibimos un correo de la empresa con un documento propuesta de acompañamiento del ERE. Si se busca un acuerdo para retirarlo, ¿por qué ponerse a debatir el detalle técnico del ERE? Os lo adjuntamos aquí.

-Dicen que negociarían el artículo de rebajas salariales (artículo 41) pero hoy mismo la empresa envía un mail a la plantilla diciendo que es el último día para acogerse al apartado de rescisión de contrato.

-El ‘calendario’ de falsa negociación justamente acaba el 16 por la tarde para que la plantilla pueda escoger entre susto o muerte sin huelga ni presión alguna.

Es obvio que con esta tomadura de pelo y sin presión ni se va a retirar el ERE ni el artículo 41. Sólo algunas migajas ya previstas para así justificar papeles ‘responsables’ mientras se ríen de la plantilla tras la puerta.

Pero podemos atragantarles la risa, podemos presentarnos en su fiesta, podemos hacernos respetar, podemos volver a ponerles contra la espada y la pared, podemos no aceptar callar su prepotencia y burla a cada trabajador de Alten.

¿Por qué hacen estas maniobras? Porque se les hizo sudar y no quieren que vuelva a repetirse. Este miércoles 16, no sigas el juego al abogado. Bórrale su sonrisa haciendo esto:

-Si vives en Madrid, acude a la asamblea de trabajadores de hoy martes 15 en C/Alenza nº13 a las 19:00.

-Toda la plantilla de Alten vamos a la Huelga el miércoles 16. Acude a las concentraciones que se harán en los centros de trabajo.

 

Relacionados: