Masterclass de dejar a la gente en el paro

Cuando una escuela de negocios que imparte masters de Recursos (in)Humanos convoca una masterclass con el tema “Despido por causas objetivas y despido disciplinario”, no tiene pinta de que su objetivo sea defender los intereses de las personas trabajadoras.

Es repugnante que haya gente por ahí dando cursos y masterclasses a futuros directores de RRHH sobre cómo aprovechar la legislación laboral para dejar a la gente en la calle por la cara; y por el moño de Emma Goldman que nunca dejaremos pasar una oportunidad de dar la brasa y/o aguar fiestas empresáuricas.

Con la ayuda de más organizaciones activistas, a través de Twitter y envíos de correos a la ponente y a la “escuela” (de nombre muy #emprendedor: IMF Business School), conseguimos llamar la atención sobre esta clase de negocios que se lucran repartiendo clases magistrales para psicópatas encorbatados, sin tan siquiera reconocer lo repulsivo y despreciable de su labor “docente”.

La campaña hizo que la directora ejecutiva de IMF Business School se tuviera que poner a trabajar para redactar (o al menos firmar) un comunicado rasgándose las vestiduras. No solo no piden disculpas por forrarse gracias al sufrimiento ajeno, sino que además se ofenden:

“Estamos a favor de profundizar en todos los temas relacionados con el mundo laboral; y no por ello defendemos una postura más que otra, ni hacemos apología de ningún tipo”.

Su negocio es enseñar a las empresas a despedir, que es algo que, por lo visto, no tiene nada que ver con hacer apología del despido.

“Desgraciadamente, los despidos son una triste realidad, y como tal, forman parte de este temario”

Con una lagrimilla de cocodrilo intentan empañar el hecho de que su negocio es precisamente forrarse enseñando a las empresas a llevar a cabo esa “triste realidad”.

La última frase es de una belleza interclasista entrañable:

"Rechazo algunos comentarios de los que se han vertido sobre algo tan serio como los despidos, el desempleo o los empresarios. Creo que son temas sensibles en los que todos tenemos que poner lo mejor de nosotros para construir un mundo mejor."

Despidos, desempleo y empresarios, lagarto, Spock... todo en el mismo saco. Son temas muy “serios”. No es que los últimos causen los dos primeros, en absoluto. Menos mal que ahí están las escuelas de recursos humanos para construir un mundo mejor. Su humanitaria labor se comprueba todos los días en las empresas.

La jornada de cansineo terminó con un reparto de panfletos por la zona a la hora en la que se celebraba el curso de maximización de beneficios a costa de dejar a gente en la calle.

Ante cada ataque a las personas trabajadoras nos tendrán enfrente. No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras se organizan para mandar a más familias a la calle y la miseria.

PD: Mención honorífica a IMMFORMACION, empresa que se ha quejado por haberles mencionado en Twitter por error, pero que resulta que son de la misma calaña y dan el mismo tipo de cursos de mierda.

¿Quieres contactar con la Coordinadora de Informática de CGT? Puedes hacerlo aquí, si lo prefieres puedes seguir nuestros perfiles de Twitter y Facebook. Aquí tienes info de cómo afiliarte.