IECISA apunta, Sermicro dispara

Este 10 de Noviembre se realizó una protesta frente a la sede de Sermicro por represión sindical y por la readmisión de nuestro compañero Marcelo. En breve visitaremos al 'cliente' IECISA y Repsol.

La verdad sobre Sermicro,

Mi historia en Sermicro empieza hace exactamente 5 años, cuando acepté la oferta de trabajo de técnico informático para un proyecto de IECISA (Informática El Corte Inglés). El proyecto era realizar el mantenimiento remoto en las estaciones de servicio Repsol. Repsol contrataba a IECISA, que hacía lo mismo con Sermicro.

Poco a poco fui conociendo la verdad sobre la “empresa” y cómo trataba a los trabajadores: jefecillos con aires de grandeza, coordinadores que se creían dioses, instalaciones mediocres, etc. Lo que mejor hacían era aprovecharse de la necesidad de la gente. En estos 5 años he visto a mucha gente entrar y salir de la empresa. La cosa fue a peor cuando nos trasladaron a las oficinas de IECISA en Tres Cantos. Allí, bajo el mando de IECISA, en prestamismo laboral evidente, hacían lo que querían. No nos dejaban ir al baño, muchos no cogían los descansos correspondientes, no había ninguna formación y lo único que sabían hacer era aumentar la carga de trabajo y exigir al máximo.

Como IECISA contrataba los proyectos, cuantos más proyectos más ganancias tenían, hasta el punto de que no había suficiente personal para realizar el trabajo pero siempre nos exigian más y más… Hasta que poco a poco muchos se fueron quemando y buscando otros trabajos aunque fueran peor pagados. En algunas ocasiones al personal que salía le amenazaban diciendo que alli tenían la “puerta cerrada” y que hablarían mal si llamase alguna “empresa” pidiendo referencias.

Sin decir que el departamento de Recursos Humanos en realidad son una panda de inútiles, ya que deberian de tener el nombre de Recursos Inumanos.

En los últimos 6 meses se creó una sección sindical para intentar ayudar a la plantilla con los problemas que nos causaban. Me eligieron como representante de la misma.

No nos dejaban ir al baño;
Cuando conseguiamos ir al baño, contaba como tiempo de descanso;
Llamadas tras llamada sin parar, las 8 horas;
Presión del coordinador haciendo escuchas y metiendote prisa;
Quejas tras quejas por el mínimo error;
Cambios de cuadrante repentinos;
En algunas ocasiones obligan a doblar turno a algunos empleados;
No validaban las vacaciones a casi nadie por el mínimo personal;

Cuando empecé a realizar acción sindical como distribuir algún comunicado con información laboral y enviar un correo a la plantilla para presentarme indicando que estaria alli para lo que necesitasen, me DESPIDIERON con la excusa de que había acabado parte del proyecto, cuando en realidad ahora mismo están bajo mínimos de personal y siguen buscando trabajadores para contratar.

Lo peor de todo es he sido el quinto representante sindical en tres años contra el que SERMICRO y IECISA toman represalias por intentar informar a las personas que allí trabajamos. A los dos primeros compañeros les cambiaron a proyectos con más carga horaria hasta que no hubo otra opción que demandar a la “empresa”. Al tercero y cuarto tambien les pasó lo mismo, les degradaron de nivel 2 a nivel 1, y les quitaron todos los permisos y a los pocos días les cambiaron de proyecto, ya que en IECISA no puede haber “sindicalistas”. La “empresa” conociendo la acción y resistencia de los otros compañeros decide represaliarme directamente y me despide. Mi única intención era ayudar a la plantilla a evitar los abusos de SERMICRO y IECISA (Informática del Corte Ingles)

Para finalizar, no me han pagado la indemnización por la extinción del contrato, y lo único que me comentaron cuando he ido a firmar el finiquito ha sido: Firma no conforme y reclama lo que falta. Así sabemos que clase de cortijo es.