Ganadas 2 nuevas denuncias por cesión ilegal de trabajadores en HP

Si hace 3 años, HP y 13 subcontratas fueron multadas con 290.000€ por cesión ilegal de trabajadores, hace un mes hemos conocido dos nuevas actas de infracción de Inspección de Trabajo por denuncias de la CGT en el centro de trabajo de HP en Zaragoza.

Teneis los textos de las dos actas disponibles como fichero adjunto al final de este artículo.

Estas dos nuevas sentencias se unen a la multa de 185.000€ realizada sobre Indra por los mismos motivos el pasado mes de Junio o los 5,7 millones de € de multa a Movistar, y demanda de incorporación a la empresa, por los mismos motivos.

Todo ello demuestra que la conocida subcontratación en las empresas TIC es ILEGAL casi en su totalidad y que debe ser combatida, reclamando la incorporación en la empresa cliente, y combatiéndola sindicalmente pues supone la principal vía de precarización en nuestro sector.

La CGT seguirá esta línea empresa a empresa.

Temas