Decretazo del 30-D sobre tu salario, nuevos ataques a la vista

El pasado 30 de Diciembre, el Gobierno perpetró un nuevo ataque a las condiciones de vida de los trabajadores. En pleno periodo de fiestas para reducir su percepción, una vez más se descarga el peso de la Crisis sobre los ciudadanos mientras se sigue cuidando a la élite económica del país. Estos son los datos:

• Se congela el salario mínimo interprofesional por primera vez desde 1966. Muchos valores salariales de convenios o ayudas sociales dependen de este baremo. Mientras en Francia asciende a 1321€, UK 1148€, en España sigue siendo de 641€.
  •

• Las Pensiones suben un 1%, la inflación está en el 2,4%, pero la subida impositiva hará que toda pensión superior a 22000€ reciba incluso menos cantidad que el mes anterior. ¡Bonito ‘incremento’!
  •

• Se incrementa la tasa de IRPF según salario y un leve incremento del asociado al capital. En este enlace podrás consultar el porcentaje que te corresponde rellenando los datos: https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl/PRET-RW12/ . Aquí tienes el correspondiente a 2011 para que puedas ver la diferencia existente. Las empresas empezarán a aplicarlo en las nóminas de Febrero.
  •

• La subida impositiva supone una aportación de 2/3 por parte de los trabajadores, parados y jubilados y 1/3 de rentas del capital. El 85% de estas aportaciones vendrán de aquellos trabajadores que declaren menos de 53000€ anuales. Empresarios, banqueros, capitalistas seguirán con sus ingenierías financieras o productos como SICAV tributando al 1%.
  •

• Una multinacional paga el mismo porcentaje de impuestos sobre beneficios que el que paga un trabajador con salario de 30000€. Progresividad de pacotilla.

• El estado avala, el 31-D, una nueva línea de crédito a los Bancos por valor de 100.000 millones de €: ¡VIVA LA FIESTA!

Los recortes existentes en servicios públicos, despidos, tuercas apretadas dibujan un panorama donde la Crisis es pagada por unos cuantos. Porque...¿y la gente que está en la cúspide, también lo pasa mal? Dos indicadores:

1. Las ventas de coches en Españacaen un 17,7% en 2011 a niveles de 1993 pero la de coches de lujo crece un 83%
  2. Los millonarios españoles ganan un 6% más en el peor año de la Crisis

¿Y qué tal las previsiones para 2012? ¿Se ve luz al final del tunel? Todos los indicadores avanzados indican que las medidas de austeridad, ataque a los servicios públicos y reducción de la capacidad adquisitiva de los trabajadores producirá un año 2012 en el que una nueva recesión causará una segunda oleada de despidos y caída económica. Como pasó recientemente en otros países donde la aplicación de estas medidas ultraliberales arrasaron su economía.

Por otro lado, sindicatos institucionalizados y patronal están negociando nuevas cesiones.

Ante este panorama se hace muy posible una fuerte contestación social en la calle, pero ¡todo está previsto! En el BOE del 31-D se publica la compra de varias toneladas de gas lacrimógeno y bombas de humo a la empresa Falken S.A. por valor de 1,5 m de €.

Así nos tratan, así destrozan nuestros servicios públicos, así se preparan ante las consecuencias.

¿Quieres contactar con laCoordinadora de Informática de CGT? Puedes hacerloaquí, si lo prefieres puedes seguir nuestros perfiles de Twitter y Facebook. Si tienes una duda legal laboral háznosla llegar aquí. Si crees que ha llegado el momento de organizarse en tu empresa no lo pienses, a ellos ya les está bien tal como están las cosas. Explícanos la situación aquí y os echaremos una mano.