Convocada huelga indefinida en Alten

El miércoles 19 de Diciembre de 2012,  se celebró Asamblea de trabajadores en Alten SPAIN en sus centros de Madrid, Barcelona y Valladolid para exponer las medidas propuestas por la Dirección de la empresa entre las que están:

• Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supone un despido de 141 trabajadores de la empresa entre los tres centros de trabajo.
  • Reducción del salario del 10% para toda la plantilla de manera lineal independientemente de la franja salarial.
  • Unificación de horario, lo que en realidad significa el aumento de horas laborales.
  • Eliminación  de la compensación de las bajas por enfermedad.

Una vez expuestas estas medidas por parte del Comité de Empresa, por iniciativa de los trabajadores asistentes a la misma, se decidió mediante votación ir a una huelga indefinida hasta que se retiren dichas medidas.
Se ha planteado una huelga indefinida desde el día 7 en el centro de trabajo de Barcelona y para el 8 en los centros de Madrid y Valladolid.
Os pedimos a todas los compañeros de CGT la máxima difusión de este comunicado y vuestro apoyo para futuras y muy seguras movilizaciones.
Asimismo, solicitamos a todas las secciones de centros de clientes de Alten, donde trabajadores de nuestra empresa lleven a cabo su trabajo diario informen de esta situación y les redirijan para coordinación y aclaraciones de cualquier tipo a cgtaltenmadrid@gmail.com
¡No podrán con nosotros!