Comunicado de la sección de CGT en Global Rosetta

Comunicado de la sección sindical de CGT en Global Rosetta ante las intenciones de la empresa de realizar un ERTE y una MSCT solo un mes después de haber comprado Telvent.

La empresa quiere acometer modificaciones y suspensiones de contrato en todos los centros de trabajo y así lo nos lo ha comunicado a todos. El proceso legal nos da 15 días para formar la mesa negociadora y otros 15 para llegar a un acuerdo, lo cual implica dos fechas clave, el viernes 6 junio comienza la negociación y el sábado 21 de junio termina, como tarde.

Las próximas semanas serán complicadas para todos y tendremos que estar a la altura de las circunstancias. Os pedimos que estéis lo más atentos que podáis al correo para cualquier información que pueda llegar, pero también que seáis proactivos en buscar información y en organizaros. De hecho no os vamos a explicar que suponen los artículos 41 y 47 porque Laboro y otras tantas webs lo han hecho ya mejor de lo que lo podemos hacer nosotros.

En la mesa negociadora pueden estar representadas las Secciones Sindicales existentes o los Centros de Trabajo. Desde la RLT creemos que lo óptimo es que esté representada la mayor diversidad posible de centros y perfiles para que el resultado sea el mejor posible. Pero esto aún está por definir y todavía no podemos deciros nada, en estos días intentaremos daros más información a este respecto.

Si lo que os preguntáis es el detalle de estas medidas, no lo hay. No se sabe aún si para la suspensión de contratos se pedirán voluntarios o si las modificaciones de salario nos aplicarán a todos. Tampoco tenemos los detalles económicos o de estructura, que no estarán disponibles hasta el comienzo de la negociación, aunque si llegan antes mejor que mejor.

En Madrid ya se están planteando asambleas para la semana que vienepara explicar el proceso, compartir opiniones, plantear la negociación y lo que sea necesario. Desde la RLT invitamos a que el resto de centros os organicéis y a que nos pidáis ayuda para hacerlo. Si alguno de los delegados o compañeros de los sindicatos tenemos que desplazarnos a algún centro sin RLT, intentaremos hacerlo, pero recordar que solo podemos ayudaros a organizaros.

A día de hoy la única Sección Sindical constituida en la empresa es la de CGT, la de UGT está en proceso de constitución y se constituirá en breve, y la de CCOO no tiene fecha. Ese es el motivo por el cual somos nosotros los únicos que podemos comunicarnos con la totalidad de centros de trabajo. Pero este comunicado ha sido consensuado por toda la RLT.