CCOO y UGT anuncian que serán esquiroles en la Huelga de HP del día 19

A continuación os adjuntamos los comunicados que CCOO y UGT en España, excepto UGT León, anuncian a la plantilla que serán esquiroles y no secundarán la Huelga contra los despidos convocada para dos días después.

Sembrar de dudas y posicionarse en contra de un huelga poco tiempo antes, forma parte del manual de uso de cómo reventar una huelga.

Dichas secciones sindicales, en unos sorprendentes y lamentables comunicados, consideran que 190 despidos en dos años no es razón suficiente para realizar Huelga, por lo que anuncian que no secundan la Huelga.

Esa actitud supone un nuevo hito en dos secciones sindicales que pasan de no apoyar una huelga contra los despidos a anunciar que su postura es no secundarla, es decir, serán esquiroles mientras los despidos se suceden a decenas cada trimestre.

Y es que 190 personas enviadas a la calle por dinero no justifica no ir a trabajar...

Las Secciones Sindicales de CGT, CSI y UGT León mantenemos la lucha por los derechos de los trabajadores y la dignidad. En cuanto a los sindicalistos que pretenden reventar una Huelga de trabajadores, nuestro desdén.

Comunicado CCOO:
Ante el desconcierto causado por la convocatoria de huelga del próximo viernes y la cantidad de compañer@s que están preguntando sobre la postura de CCOO, debemos decir:

1. CCOO no convoca ni secunda esta huelga.
  2. Respetamos y apoyamos el derecho de cada un@a decidir libremente.
  3. La huelga está convocada para HP Consultoría y Aplicaciones y HP Outsourcing, en ninguna otra empresa, por lo que los trabajadores y trabajadoras del resto de empresas del grupo no están convocados para secundarla.

Seguiremos informando.

Sección Sindical CC.OO. en HP CyA