Capgemini Retira sus agresiones a 6 horas del inicio de la Huelga Indefinida

A 6 horas del inicio de la Huelga Indefinida en los centros de Capgemini en Barcelona y Zaragoza, la empresa retira los ataques a los derechos de la plantilla. Unas horas antes, hicimos una concentración de apoyo frente a su sede en Barcelona.

Estamos muy satisfechos de haceros llegar esta información, todo un ejemplo en el que mirarnos en cada empresa del sector. La movilización decidida es determinante.

El lunes 3 de diciembre, Capgemini presenta un agresivo plan de rebajas salariales y derechos contra la plantilla. Un día después se realizan asambleas de trabajadores en los centros, rechazándose en el de Barcelona la propuesta de movilización presentada por las secciones de CCOO, UGT y CSIF.
Las asambleas de Barcelona, Zaragoza y Asturias votan mayoritariamente por la realización de huelga indefinida, ratificada al día siguiente mediante referéndum. Otros centros de trabajo convocan movilizaciones y huelgas de un día para el mismo mes de diciembre.

La plantilla de Cap decide que las negociaciones que plantean estos tres sindicatos (CCOO, UGT y CSIF) no son la forma de lucha ni la respuesta que requiere la empresa. Por ello, deciden acudir a la huelga indefinida

Durante este tiempo, desde la Coordinadora de Informática hemos apoyado a la plantilla de Capgemini realizando acciones informativas en la puerta de los centros de trabajo y presión a la empresa en redes sociales.

Ayer, 12 de diciembre, a sólo 6 horas de comenzar la huelga en los centros, la empresa echó el freno a su plan de recortes, cancelándolo temporalmente. Esto supone un precedente muy importante y que debemos valorar en todas las empresas. La movilización firme y la acción directa de los trabajadores de Cap ha sido determinante para tirar por tierra el recorte de condiciones laborales. La unidad de acción de los trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo y el apoyo realizado por trabajadores solidarios de otras empresas ha sido la que ha ganado esta batalla, por encima de los intentos de negociación planteados por las tres centrales sindicales presentes en el comité de la empresa.

Desde la Coordinadora de Informática de CGT felicitamos a todos los trabajadores y trabajadoras de Cap Gemini por la determinación demostrada. Son un ejemplo de lucha y de cómo la unión de los trabajadores haciendo frente común puede parar a cualquier empresa.

No se puede garantizar cuánto durará la calma, pero en Capgemini nos han mostrado que la justicia se consigue con determinación y movilización.

Relacionado: