Ante la privatización de la informática del ICS

La gran privatización que se está llevando a cabo actualmente con total impunidad es la de los departamentos informáticos de toda la Generalitat de Catalunya. Fue pensada durante los dos años, 2010-2012, en que la Generalitat era gobernada por  el bipartito CIU y PP. Justo al firmarse la privatización, CIU convoca nuevas elecciones. El negocio de los 1000 millones de euros que engloba ya se lo habían repartido y bien repartido.

Uno de los departamentos que por culpa de esto será completamente desguazado y sus trabajadores precarizados es el Departamento de Informática del ICS.

Los argumentos competitivos en los que se basan para la privatización forman parte del más ignominioso acto de sabotaje realizado desde dentro a las instituciones de gobierno catalanas. La informática, uno de los puntales que construyen el futuro de la sociedad, y un sector clave para este, se ha vendido en una subasta sin igual a empresas, todas ellas de dudosa reputación. Empresas entre las que destacan Everis (el presidente de la que es el ex ministro de Aznar Eduardo Serra), Seidor (empresa en la que trabaja el cuñado de Artur Mas). Todas ellas campeonas en trabajo precario, y líderes en subcontrataciones piramidales. Ellas son las que controlarán los sistemas informáticos del ICS y de toda la Generalitat.

Para más INRI, ¡los representantes del ICS manifiestan que se cargan el departamento sabiendo que su desaparición no aportará ningún beneficio ni económico ni tecnológico! ¡Que incluso la asistencia técnica perderá efectividad! ¡Y además, los trabajadores, y su valor añadido que durante tantos años han trabajado por el ICS, quedarán en manos de no se sabe quién y no se sabe cómo!

Vamos, que privatizan por privatizar.

Si ante esta falta de argumentos razonables, que no justifican en ningún caso la privatización, la siguen llevando adelante, ¿qué carajo quieren que pensemos?

GdtInformatICS