Ante el chantaje patronal en el convenio TIC: MOVILIZACIÓN

El próximo 7 de julio caduca el convenio colectivo de las empresas de Consultoría y estudios de mercado. La patronal del sector, AEC, se va a valer de la última reforma laboral para chantajear a todos los trabajadores y trabajadoras del sector con la amenaza de perderlo todo.   
 
Hasta el año pasado, cuando un convenio caducaba, éste seguía aplicándose hasta la negociación del que lo reemplazara. Esto, conocido como ultraactividad, quedó derogado en la pasada reforma del PP. La patronal, que aplaudió esta medida, va a sacar provecho de ello.  
 
En estas condiciones hay posibilidades de que decenas de miles de trabajadores de informática acabemos con las únicas condiciones del Estatuto de los Trabajadores. Otro posible escenario es un acuerdo ‘de mal menor’ con retrocesos históricos de derechos, salarios y condiciones laborales.  
 
Tocar las tablas salariales supondrá una aceleración de despidos y precarización inmediata de todo el sector mediante un fuerte incremento de despidos y rebajas salariales hasta los nuevos límites mínimos.  
 
¿Y qué podemos hacer los trabajadores y trabajadoras del sector informático?  
 
En CGT no vamos a quedarnos de brazos cruzados ni ante la intención de la patronal de dejar que caduque el convenio, ni ante una posible negociación a la baja de las condiciones del mismo para salvar la cara por parte del sindicalismo institucional.  
 
Vamos a trabajar por la unión de los trabajadores y sindicatos alternativos para luchar por una mejora sustancial de nuestras condiciones laborales y por un reparto más justo del trabajo y la riqueza.  
 
Vamos a iniciar una campaña de información y movilización creciente.  
 
Vamos a empujar este sector todo lo posible hasta conseguir las condiciones idóneas para ir todos y todas a la Huelga. Es el único lenguaje que entienden. Es la única salida que nos queda cuando han dejado todas las leyes en manos de Empresaurios, multinacionales y cárnicas.  
 
Si la intención de la patronal es forzar la pérdida de derechos nos tendrá radicalmente en contra realizando las movilizaciones y huelgas que hagan falta hasta lograr nuestro objetivo: Respeto.  
 
POR UN CONVENIO DIGNO INFORMÁTICO NO A LAS CESIONES, NO AL CHANTAJE. POR LA HUELGA DEL SECTOR INFORMÁTICO