Abriendo puertas de solidaridad entre plantilla de HP y Universidades en lucha

Visto que la empresa menosprecia las revindicaciones de los trabajadores y continua despidiendo por dinero, creemos necesario establecer lazos con el resto de la sociedad con el objetivo de generar una fuerte corriente de solidaridad que ayude a la plantilla a conseguir respeto y justicia. 

 

  • El pasado 29 de Febrero, delegados de CGT en HP Zaragoza dieron a conocer la problemática existente ante 2000 estudiantes de la ciudad en Huelga.   
  •  El sábado 3 de Marzo se hizo lo mismo ante los estudiantes encerrados en la Universidad de Barcelona contra los recortes educativos y sociales.  
  •  El próximo miércoles 7 de Marzo, delegados de CGT en San Cugat harán una charla informativa en la facultad de informática de Barcelona, UPC.  

El 1 de Marzo conseguimos otro hito muy importante. Gracias a la ayuda y solidaridad de muchas personas, la mayoría relacionadas con el movimiento 15M, situamos #hpstopdespidos comoTrending Topic nº1 en Twitter España.

 No nos consta que ninguna otra problemática laboral lo haya conseguido antes. Esto supone millones de lecturas potenciales y decenas de miles de quejas hechas llegar a la empresa reclamando un acuerdo que termine con los despidos. 

 Pero todo esto no será suficiente. Hemos de tener claro que las cosas no se consiguen sin esfuerzo, que hacer Huelga es una cosa de lo mas habitual y que hay momentos en los que se ha de hacer. Éste es uno de esos momentos

Desde CGT consideramos que es imprescindible una movilización relevante de trabajadores, una huelga no menor de un día para así ganarnos el respeto y la protección que se nos niega. Estamos a favor de un acuerdo que sería positivo para todos, sabemos que es factible. Pero si tenemos que hacer huelga para conseguirlo, la haremos.

 

¿Quieres contactar con la Coordinadora de Informática de CGT? Puedes hacerlo aquí, si lo prefieres puedes seguir nuestros perfiles de Twitter y Facebook. Si tienes una duda legal laboral háznosla llegar aquí. Si crees que ha llegado el momento de organizarse en tu empresa no lo pienses, a ellos ya les está bien tal como están las cosas. Explícanos la situación aquí y os echaremos una mano.