Éxito de Seguimiento en el primer día de la Huelga Indefinida de Alten

Importantísimo seguimiento en el primer día de Huelga Indefinida en la consultora informática Alten, 1400 trabajadores y trabajadoras, contra un ataque contra las condiciones laborales de la plantilla y, además, con 141 despidos sobre la mesa en pleno periodo de Navidad.

El seguimiento es ampliamente mayoritario causando la desatención del 100% o casi total en clientes como Iberia, CSN, Ayuntamiento Madrid, Everis, Isban, Banc Sabadell, equifax, prosidae, Gas Natural y muy fuertes afectaciones en Ministerios, Alcatel y muchos otros.

Más de un centenar de trabajadores se concentraron a las puertas del centro de Madrid, unos 80 en el de Barcelona, con recorrido posterior por clientes cercanos. Concentración en Valladolid, hoy más protestas de la coordinadora de informática de CGT en la sede de Telefónica Madrid. Ayer decenas de solidarios frente a la sede de Telefónica Barcelona. Mañana concentración de trabajadores en el servicio de mediación SIMA.

La intransigencia de directivos sin escrúpulos está llevando la empresa a un escenario de conflicto y decisión total de los trabajadores. Si no se produce la retirada del expediente, la Huelga Indefinida se recrudecerá cada día haciendo insostenible la posición de la empresa.

Animamos a los pocos trabajadores que aún no lo han hecho a incorporarse de forma inmediata a la Huelga junto al resto de sus compañeros. Se puede ganar, pero no a costa de esperar el esfuerzo de otros.

La Coordinadora de Informática de CGT va a seguir apoyando las luchas, codo a codo con los trabajadores y trabajadoras.

Como indicamos en el artículo resumen de 2012, el sector informático ha despertado y vamos a seguir apoyándonos hasta conseguir conceptos sencillos pero firmes como Respeto.

Todos somos trabajadores de Alten en lucha. Y estamos decididos.